Space Needle en Seattle
Space Needle en Seattle

Continuando con la entrega de los lugares del mundo más fotografiados: La segunda parte

6

Space Needle en Seattle – Washington

Esta torre, símbolo de esa región del país, fue construida en 1962 para una exposición Universal y se transformó en un ícono de Seattle. Es una estructura de 184 metros de alto, construida para soportar vientos de hasta 320 km/h y terremotos de hasta 9.5 grados de magnitud. Desde la cima de la torre, se puede apreciar una verdadera panorámica del centro de la ciudad, las islas circundantes y las montañas Olympic y Cascade. En la parte alta de la torre se ubica el Ojo de la Aguja, un restaurante giratorio.

7

Plaza Union Square - San Francisco

Se ubica en el centro de la ciudad y es la zona comercial más famosa de la ciudad. El nombre de la plaza se debe a que ella fue el punto de encuentro elegido para las manifestaciones de apoyo al Ejército de la Unión durante la Guerra Civil Americana. En la actualidad la célebre plaza sigue siendo un lugar elegido para la realización de varios eventos públicos. En ella se dan cita la música, el arte, las tiendas de lujo. Además en época de Navidad, el árbol navideño gigante y la pista de patinaje son el principal atractivo de la plaza.

8

Plaza de San Marcos – Venecia

Es la única plaza de Venecia y el principal destino turístico. En ella se encuentran importantes construcciones que la delimitan: a Basílica de San Marcos, Las Procuradorías, El Palacio Ducal y la Torre del Reloj.

9

Plaza Mayor – Madrid

Está ubicada en el centro de la ciudad y sus orígenes datan del siglo XVI. Es un concurrido punto de encuentro donde convergen comerciantes, artistas callejeros y turistas. Hay varios restaurantes que ofrecen sus comidas típicas y los domingos y días festivos se monta un mercado de numismática y filatelia.

10

Puerta de Brandenburgo – Berlín

Era una de las 18 puertas de la muralla que rodeaba a la ciudad y oficiaba como control de aduanas. Marcaba la frontera Berlín Oriental y Occidental durante la Guerra fría y luego se convirtió en la reunificación alemana desde 1990. Es la construcción más representativa de la historia alemana, testigo de los principales acontecimientos políticos y sociales en la Europa del siglo XX. Fue construida en 1734 por el arquitecto Carl Gotthard Langhans. Se trata de una construcción de piedra a arenisca de 26 m de alto, 65,5 m de ancho y 11 m de largo, de estilo neoclásico.

Puntaje: 
Sin votos aún