Empire State Building, el Coliseo Romano, la Torre Eiffel…

La Torre Eiffel
La Torre Eiffel

Por su belleza, historia, cultura, importancia arquitectónica, etc., hay determinados lugares, construcciones, monumentos, paisajes, etc, que resultan más fotografiados que otros por los turistas que llegan a ellos con el afán de conocer.

1

Empire State Building - Nueva York

El Empire State Building es junto con la Estatua de la Libertad, de los lugares más simbólicos de Nueva York. El rascacielos de estilo art decó, de 381 metros de altura, comenzó a construirse durante la crisis del 29 y fue el más alto del mundo hasta 1972 en que fueron construidas las Torres Gemelas del World Trade Center. Tiene 102 plantas, ocupadas principalmente por oficinas y un observatorio al aire libre que es uno de los más famosos del mundo. Ofrece una vista increíble desde el piso 86 y ha sido escenario de varias escenas cinematográficas: An Affair To Remember, Love Affair, Sleepless in Seattle.

2

El Coliseo – Roma

El Coliseo Romano fue construido en el siglo I como anfiteatro del Imperio, por mandato de Vespasiano. La idea era la de un escenario para divertir con sangrientos espectáculos a la plebe. Su capacidad monumental era de 50.000 personas, con 80 filas de gradas. Es uno de los monumentos más populares de la antigüedad clásica, es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno y además fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

3

Torre Eiffel - París

Construida para la Exposición Universal que celebraba el centenario de la Revolución Francesa, se eleva a una altura de 300 metros (prolongados a 325 por la antena), esta increíble estructura de hierro diseñada y construida por ingeniero francés Gustave Eiffel. Durante más de 40 años fue la contrucción más alta del mundo, hasta que se construyó en 1930 el edificio Chrysler, de Nueva York. Anualmente recibe a más de 6 millones de turistas, la mayoría de los cuales la fotografían a la distancia para capturar el monumento en su conjunto.

4

Parque Disneyland en Anaheim – California

Este parque temático diseñado por el genio de la fantasía Walt Disney en 1955, cuanta con paisajes muy y escenarios muy atractivos para fotografiar. Fantasyland inspirado en los cuentos de hadas clásicos de Disney, con el hermoso castillo de la Bella Durmiente, es sólo uno de los lugares dignos de ser fotografiados en el parque Disneyland.

5

Catedral de la Sagrada Familia – Barcelona

La basílica Sagrada Familia diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, comenzó a construirse en 1882 y aún no ha sido terminada. Es la máxima obra de este célebre exponente de la arquitectura moderna catalana; quien replanteo el estilo inicial e incorporó formas geométricas, parábolas, espirales, elipses, etc., dándole un estilo fusionado: Modernista y neogótico. Es el monumento más visitado de España con unos 3,2 millones de visitantes al año.

A continuación, la segunda parte de Los lugares del mundo más fotografiados por los turistas.

Agregar comentario