Muchos ignoran las alertas de viaje emitidas luego de la muerte de Bin Laden

Muchos viajeros están ignorando alertas de viaje emitidas por el Departamento de Estado de EE.UU., luego de la muerte de Osama Bin Laden, ya que según afirman, los avisos son "demasiado cautelosos" y poco prácticos.

Bob Strang, experto en seguridad de Nueva York dijo al respecto: "Los viajeros estadounidenses están cansados, agotados. Estamos a 10 años del 09/11. Viajo todo el tiempo y sabes que la gente está en piloto automático. Ellos no prestan atención".

Luego de la confirmación de la muerte del terrorista Osama bin Laden, el Departamento de Estado instó a los estadounidenses y a los extranjeros a "limitar los viajes fuera de sus casas y hoteles" para los próximos tres meses.

A lo largo del año 2011, el Departamento de Estado ha escrito y difundido 26 advertencias y alertas. John Echavarria, portavoz del Departamento reconoció que este no tiene la tecnología para rastrear o medir cuánta gente está leyendo sus advertencias de viaje. Sin embargo, cuando la alerta se colocó esta semana en la cuenta de Twitter del Departamento de Estado, pudieron ver que más de 600 personas hicieron clic en él.

En la página web del Departamento de Estado, 34 países están en la lista de alerta, incluyendo México, Haití, Filipinas y Arabia Saudita.

Quienes deseen saber si hay o habrá alertas en su propio territorio o en un destino al que deseen viajar, pueden ingresar en la página web del Departamento de Estado de EE.UU. y anotarse en un servicio gratuito que permite recibir alertas de texto.

Puntaje: 
Sin votos aún