Dinner in the sky
Dinner in the sky - flickr.com

El acto de comer, es uno de los más primitivos del mundo para humanos y animales. Con el paso de los años, sabia creatividad y ánimo desafiante, el hombre se ha atrevido a agregar otras connotaciones al simple hecho de alimentarse, algunas de ellas son: peligro, entretenimiento, naturaleza, ciencia, sexo, cine, etc.

Si no logras descubrir como se relaciona el acto comer, con alguno de los anteriores sentidos, conoce algunos de los restaurantes más originales de la tierra… y el cielo.

Dinner in The Sky

La comida de este restaurant, te hará volar por las nubes, literalmente. Dinner in The Sky se encuentra alojado en el aire, cuenta con una gran mesa suspendida a 50 metros del suelo (por una grúa), manejada por los mejores profesionales del rubro. No apto para los que sufren de vértigo.

Dinner in The Sky funciona sólo por períodos diarios de ocho horas, divididos en varias sesiones; su mesa tiene capacidad para 22 personas y cuenta con su propio chef, animador y camarero. Lo interesante de este restaurant, es que puede ser suspendido sobre el sitio que se desee, un parque, lago o campo, que debe contar al menos con 500 metros cuadrados de superficie.

Dinner in The Sky ofrece eventos personalizados y si lo deseas, puede agregar otra plataforma, para espectáculos y shows. El restaurant o más bien el concepto, fue desarrollado en Bélgica y actualmente funciona en más de 15 países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Reino Unido y demás.

Dinner in The Sky cuenta con los mejores chefs del mundo como: Kevin Doucette, Peter Miller, Guy Martin, Pierre Gagnaire y Paco Roncero.

Uno de los últimos eventos organizados por el restaurante tuvo como temática: “Una noche en los Oscars”; hubo entremeses y tragos previos, para luego subir a la exótica aventura aérea. El chef, ubicado en el centro de la mesa y rodeado de una mesada y una barra, preparó los platos frente a los clientes y fue acompañado por un talentoso y amigable violinista. La noche cerró con fuegos artificiales y regalos para todos.

Cuando los clientes bajaron de esta especie de montaña rusa gastronómica, solo atinaron a decir: ¡Increíble!

Ithaa Restaurant

Ir de un extremo a otro suele ser peligroso, pero puede resultar divertido; así es que viajaremos desde el cielo directamente hacia el fondo el mar. Hilton, una de las cadenas hoteleras más prestigiosas del mundo, cuenta con un resort ubicado en Isla Rangali (Maldivas), que pone a disposición del público un curioso restaurant submarino llamado Ithaa. Dicho restaurante se encuentra a 5 metros por debajo del nivel del mar y ofrece cocina fusión occidental y deliciosos tragos, a la luz de una vista única: la vida marina.

Ithaa tiene capacidad para 12 personas personas y pequeñas mesas distribuidas en un local con forma de túnel, pisos de madera, paredes y techos curvos de vidrio transparente.

Como se trata de una experiencia un tanto exclusiva, el personal del restaurante recomienda hacer reservas con hasta 15 días de anticipación.

Inmersos en el Oceáno Índico, los comensales de Ithaa, amenizan sus conversaciones con la visita inesperada de alguna especie curiosa que se posa contra el vidrio y sigue su camino de agua.

IceBar by IceHotel

“Duerme a – 5º C” es una propuesta que puede resultar extraña, sin embargo, detrás de ella se esconde una idea interesante; IceHotel es un hotel ubicado en Jukkasjärvi, Suecia, único en el mundo por estar construido en base a hielo y nieve (del río Torne), el cual según sus dueños, no es sólo un alojamiento de lujo que fabrican cada invierno, sino un proyecto de arte efímero.

De hecho, el primer edificio que hizo la compañía, fue construido para una muestra de arte; allí dentro durmieron invitados, que maravillados por la experiencia, quisieron volver y nació IceHotel.

Con el paso del tiempo, se incorporó IceBar, un pequeño bar cuyo interior es de hielo, así como sus vasos y platos, que contienen tragos exóticos y snacks del Ártico: Pescados, carnes y delicias dulces.

IceBar es un lugar mágico, quizás por la luz azul que da un tinte misterioso al ambiente o por las diversas esculturas de hielo que rodean a la gente; lo puedes visitar en Copenhague, Oslo y Tokio.


Ver la segunda parte de Los restaurantes más exóticos del mundo.

Puntaje: 
Sin votos aún