Mejores restaurantes de Valencia
Submarino Restaurante, Valencia

La ciudad de Valencia presume de ser una de las regiones gastronómicas de mayor importancia en España. Platos como la popular paella y productos estrella con denominación de origen como el arroz, las naranjas o la horchata le han conferido fama internacional. Esta riqueza culinaria está presente en muchos de los restaurantes de todo tipo que abundan por la capital de la Comunidad Valenciana. Predomina la cocina de tipo mediterráneo, claro está, pero la oferta gastronómica reúne sabores y tradiciones de todos los rincones del planeta.

Por ejemplo, el restaurante Submarino (Ciudad de las Artes y las Ciencias; teléfono: 961 975 565) cuenta con una cocina moderna sin estridencias y buenos arroces bajo las aguas de un marco hermoso, L'Oceanogràfic, con miles de peces pasando por las ventanas y alguno, como el rape empanado con salsa romescu, en el plato. Uno de los mejores establecimientos de la ciudad es Vertical (C/ Luis García Berlanga, 19; teléfono: 963 303 800), situado en la novena planta del hotel Confortel, con unas vistas sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias que quitan el hipo.

Albacar (C/ Sorní), emplazado junto a los jardines del Turia, tiene en su carta recetas de inspiración mediterránea. Recomendable la lasaña de gambas y verduras y el milhojas de ventresca de atún. La Sucursal (C/ Guillem de Castro, 118; teléfono 963 746 665), se caracteriza por contar con platos mediterráneos contemporáneos, en consonancia con el museo dentro del cual se ubica, el Instituto Valenciano de Arte Moderno.

De otro estilo son: 33 Lounge Restaurant (C/ San Dionisio, 8; teléfono 963 924 161), localizado en el barrio del Carmen, con interiorismo de los años 50' y una buena carta en la que sobresalen el carré de cordero con salsa de menta y el all i pebre de rape y sepionet; o bien La Tastaolletes (C/ Salvador Giner, 6; teléfono 963 921 862), con destacados platos como la musaka de soja o vinos de cultivo ecológico y variedad de infusiones.

La Pepica

Para los amantes del arroz, nada mejor que acudir al paseo marítimo de la playa de la Malvarrosa y dejarse caer por alguno de los numerosos restaurantes que la pueblan. Uno de los más destacados es La Pepica (Paseo de Neptuno, 2, 4 y 6; teléfono 963 710 366), que lleva más de cien años sirviendo arroces. Por sus mesas han pasado cientos de personales célebres.

Ca Sento (C/ Méndez Núñez, 17; teléfono 963 301 775) es, sin duda, uno de los mejores restaurantes de la ciudad; también uno de los más caros (precio medio del cubierto es de 90 dólares). Alta cocina cerca del puerto. Tiene platos elaborados con productos imposibles de encontrar, casi de otro planeta, y de vez en cuando, un sencillo guiso marinero.

También creativo es El Alto de Colón (C/ Jorge Juan, 19; teléfono 963 530 900), con una cocina innovadora bajo las bóvedas alicatadas del mercado de Colón. Entre sus platos destacan ortigas de mar en tempura, cochinillo deshuesado con crema de manzana y torrijas de horchata con helado de canela. Por su parte, La Lola (C/ Subida del Toledano, 8; teléfono 963 918 045) es un lugar un poco fashion de diseño retro y cocina creativa.

Si se prefieren las tapas, los mejores sitios para cenar o comer son el Bar Pilar, donde se pueden degustar mejillones, habas secas con hierbabuena y guindilla, pepito de pisto, sepia o calamares; la sidrería asturiana El Molinón(fabada, lacón y sidra), la Bodeguilla del Gato, decorado con motivos taurinos, o bien la Santa Companya, cerca de las torres de Serranos. ¡Bon Appétit!

Información adicional sobre Valencia

Haga clic en cualquiera de las secciones mostradas a continuación para obtener más información sobre Valencia:

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 1 (1 vote)