Top 10: los Parques Nacionales más visitados del mundo
Great Smoky Mountains National Park

Los Parques Nacionales ofrecen los mejores paisajes, flora y fauna típicos de cada región. Si tienes la chance de viajar y pasar por algunos de los más representativos, no te pierdas la oportunidad de recorrerlos.

A continuación presentamos los 10 Parques Nacionales más visitados y famosos del mundo, según National Geographic:

1. Great Smoky Mountains (Grandes Montañas Humeantes)

Great Smoky Mountains National Park es el parque más concurrido de todo Estados Unidos. Este atrae a más de nueve millones de visitantes cada año, el doble de visitas que cualquier otro parque nacional. Está situado en Tennessee y Carolina del Norte.

Clingmans Dome es el punto más alto de las montañas Great Smoky y se encuentra a nada menos que 2024 metros de altura. El parque también ofrece una interesante variedad de plantas y animales.

2. Grand Canyon (Gran Cañón)

Cerca de 5 millones de personas son las que se acercan cada año a conocer este parque, cuya vista más común es la de la Cuenca del Sur. Sin embargo, también hay varias rutas para ir caminando y otras que llevan en coche hasta la Cuenca del Norte.

3. Yosemite

Yosemite National Park ofrece una vista inigualable del atardecer desde una altura de 96 metros. El sitio cuenta con cascadas, valles profundos, secoyas antiguas, y cientos de especies animales. Yosemite fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Imagen

4. Yellowstone

Yellowstone National Park es hogar de bisontes, alces, carneros, osos pardos, y demás fauna típica de las Montañas Rocosas. El magnífico géiser Lone Star hace erupción en el parque y es la estrella del lugar. El parque cuenta con más géiseres y aguas termales que en cualquier otra parte del mundo.

5. Rocky Mountain (Montañas Rocosas)

Rocky Mountain National Park se ubica en Colorado y ofrece unas vistas de ensueño. El sitio cuenta con 150 lagos y 450 millas de arroyos, aparte de zonas boscosas y una fauna variada que incluye castores, alces, y muchas especies de aves.

Imagen

6. Olympic (Olímpico)

Olympic National Park abarca 1.441 millas cuadradas de la Península Olímpica y debido a su condición de relativamente virgen, la UNESCO lo declaró Reserva de la Biosfera Internacional y Patrimonio de la Humanidad.

7. Grand Teton

Aunque el parque se puede visitar todo el año, los que saben y lo conocen recomiendan pasar entre septiembre y octubre. Los picos de la Cordillera de Teton son una de las mejores partes del paisaje.

8. Zion

La topografía del parque es realmente única y ofrece a la vista cañones de piedra arenisca y acantilados, todo lo cual atrae a cerca de 2,5 millones de visitantes al año. Zion tiene más de 100 millas de senderos que cruzan el desierto.

Imagen

9. Acadia

La mayoría del parque se encuentra en Mount Desert Island, un conjunto de zonas verdes y pueblos costeros que se mezclan con lagos, senderos y montañas.

10. Cuyahoga Valley

Cuyahoga Valley ofrece un oasis en medio de un valle arbolado, donde cerca hay pantanos, colinas, paisajes hermosos y una abundante flora y fauna.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 2.5 (2 votes)