Sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad
Casa Milá, obra del artista Antonio Gaudí

La Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO incluye 911 sitios que forman parte del patrimonio cultural y natural que el Comité del Patrimonio Mundial considera que poseen un valor universal excepcional. Estos incluyen 704 sitios culturales, 180 sitios naturales y 27 sitios mixtos.

Con el objetivo de honrar algunos de los sitios más hermosos y destacados, repasaremos algunos de ellos a continuación:

Cataratas Victoria, Zambia y Zimbabwe

Las magníficas Cataratas Victoria, creadas por el río Zambeze que se sumerge hasta 100 en gargantas de basalto, se extienden desde Zambia hasta Zimbabwe. Este Patrimonio de la Humanidad incluye un área de conservación que abarca 18.500 kilómetros cuadrados.

Tombuctú, Mali

El Patrimonio Mundial de Tombuctú incluye tres mezquitas y 16 cementerios y mausoleos que reflejan su herencia como centro de aprendizaje islámico en África. Una de las mezquitas más populares del lugar es la de Sankore.

Imagen

La Gran Muralla, China

La Gran Muralla es una de las magníficas proezas de la historia de la construcción, cuya arquitectura es reconocida como un logro sin igual. El sitio fue nombrado Patrimonio Mundial en 1987.

Ferrocarriles de Montaña, India

Tres ferrocarriles históricos fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad dada su influencia en el comercio y el desarrollo tecnológico. Actualmente solo están en funcionamiento los ferrocarriles Darjeeling del Himalaya, Nilgiri Mountain, y Kalka Shimla.

Gran Barrera de Coral, Australia

El tramo de arrecife de coral conocido como la Gran Barrera de Coral es el más extensa de toda la Tierra. Su extensión abarca desde la costa noreste de Australia hasta Papua Nueva Guinea. Este sitio fue nombrado Patrimonio Mundial en 1981.

Imagen

Casa Milà, España

La azotea de la Casa Milàexhibits de Barcelona hace honor al estilo del arquitecto español Antoni Gaudí (1852-1926). Siete de los edificios de Gaudí componen el Patrimonio Mundial, cuyo nombramiento intenta reconocer la creatividad y osadía de su obra que incluye Casa Milà, La Sagrada Familia, y Park Güell. Todos estos sitios están ubicados en Barcelona y alrededores.

Costa de Amalfi, Italia

La belleza natural y el significado histórico de la pintoresca costa de Amalfi, cuyos primeros asentamientos tuvieron lugar a principios de la Edad Media, merecen el reconocimiento de la UNESCO. El sitio fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Imagen

Pueblo de Taos, Nuevo México

La arquitectura de adobe del Pueblo de Taos refleja la cultura india y no merece menos que ser reconocida como un patrimonio único. Este sitio fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1992.

Viejo Quebec, Canadá

El centenario hotel Fairmont Le ChâteauFrontenac, ubicado en Quebec es considerado el más antiguo de América del Norte y el mejor conservado de la zona. El sitio fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Machu Picchu, Perú

Se trata de un vestigio del Imperio Inca ubicado a más de 100 kilómetros de la capital de Perú, Cusco. Actualmente es uno de los sitios más visitados por los turistas debido a su gran valor histórico y arqueológico.

Imagen

Cuenca del Amazonas, Brasil

Este es un hábitat de diversidad biológica, complejo de conservación de algunas especies amenazadas que cubre casi 6.000.000 hectáreas. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en el 2000.

Comentarios

muy interesantes estos lugares y mas que nada que son muy bonitos y hermosos

Agregar comentario