Cuba es considerado el tercer destino turístico del Caribe

La noticia de que Cuba ocupa el tercer lugar como destino turístico del Caribe, fue confirmado por el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, durante la última sesión de trabajo de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2011, que concluyó recientemente en La Habana.

Marrero indicó que la próxima edición de la Feria, a llevarse a cabo en el 2012, tendrá por escenario Cayo Santa María, ubicada en la provincia central de Villa Clara y será dedicada a los cayos, al turismo familiar y a Argentina como país de destino invitado.

Durante esta edición de FITCuba se dio a conocer que el primer cuatrimestre del año en curso concluyó con resultados muy satisfactorios para el turismo en el país, alcanzando un crecimiento del 11% con una mayor llegada de visitantes internacionales.

Es así como Cuba va camino de sobrepasar en el presente año, y por octavo consecutivo año, la cuota de los 2 millones de turistas, amparado en la calidad de la oferta y satisfacción de la demanda de productos, usando un modelo sostenible de crecimiento.