Carreteras de Puerto Rico intransitables por lluvias de tormenta Emily

Tormenta Emily afecta calles de Puerto Rico

Las fuertes lluvias de la tormenta tropical “Emily”, que azotaron la zona norte y central de Puerto Rico, desbordaron los ríos Fajardo y Blanco, dejando intransitables varias carreteras, indicó el Servicio Nacional de Meteorología de este país.

Unas once mil casas quedaron sin luz y otras cuatro mil están sin servicio de agua, indicó el gobernador Luis Fortuño, tras exhortar a la población a mantenerse alertas y a no bajar la guardia.

El mal clima ocasionado por la tormenta tropical “Emily” también obligó a los cruceros Caribbean Princess y Carnival Liberty cancelar su visita al puerto de San Juan, y miles de personas acudieron a los supermercados a comprar alimentos.

La tormenta se desplaza con dirección a República Dominicana y Haití, territorios a los que llegará en menos de 48 horas, y se estima que alcance las costas de Florida, Estados Unidos, este fin de semana, según señaló el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.

La tormenta Emily alcanzó vientos de 85 kilómetros por hora en horas de la tarde, cuando se encontraba al sureste de San Juan en Puerto Rico, reportó el CNH.

Por su parte, el huracán “Eugene”, en el Océano Pacífico, pasó a categoría dos en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, mientras se aleja de las costas mexicanas.

En la víspera Eugene, se ubicaba a 855 kilómetros al suroeste de Manzanillo, México y a 970 kilómetros de Baja California sur, con vientos de 165 kilómetros por hora, y se desplaza con una velocidad de 22 kilómetros por hora en dirección oeste –noroeste.

-Andina