Museo de la Magia, París

Visitar París es un sueño de muchos viajeros, no algo exclusivo que anhelan los españoles. Si preguntamos a uno de los muchos turistas sobre qué lugares ver, los consejos no serán muy diferentes. Sin duda, el Louvre, la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, y Montmartre estarán en la lista. Casi nadie va a nombrar el Museo de la Magia, pero si usted viaja con niños, esto podría ser la perla inesperada de unas vacaciones en París.

Situado en el corazón del Marais, el museo debe su nacimiento a Georges Proust, quien en 1993 decidió crear un ámbito real de la ilusión y los efectos especiales. El museo está conformado de siete salas llenas de puzles para resolver (rompecabezas), curiosas máquinas utilizadas durante las presentaciones de las ilusiones, espejos mágicos y los más dispares objetos y trucos de magos. Ser capaz de llegar al fondo de las pruebas propuestas no es fácil, pero una guía está disponible para ayudar y resolver el misterio.

A lo largo de un camino histórico a través del arte de la magia, incluyendo grabados, estampas y "reliquias" reales, se llegará al tiempo culminante de la visita: un mago llevará a cabo un show en vivo, fascinando a adultos y niños por igual.

Y para aquellos que quieren aprender a dominar las técnicas, es posible hacer práctica en el museo. Pero quizás el mayor valor es la posibilidad de celebrar fiestas de cumpleaños, un real regalo "mágico" para un niño.

Cómo llegar al Museo de la Magia

Es bastante simple. Si usted desea visitarlo como parte de la primera etapa de su estancia en Francia, encontrar un medio de transporte desde el aeropuerto hasta el centro de Parísa es fácil de conseguir, ya que el Museo está cerca de varias paradas de metro, incluyendo Pont Marie.

El Museo está ubicado en el 4ème arrondissement, que debe su nombre a la famosa catedral de Notre-Dame y el Hôtel de Ville, antiguo ayuntamiento renacentista de París situado en la orilla derecha del Sena.

Este distrito es el corazón de París medieval y un lugar lleno de bares y tiendas. Otros lugares interesantes en este distrito son también el Centro Pompidou (Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou), ubicado en la Rue Beaubourg, y el Musée National d'Art Moderne (Museo Nacional de Arte Moderno), así como el mercado de las flores Quai de la Corse.

El Museo de la Magia, aunque es una experiencia más peculiar, será sin dudas una visita emocionante tanto para los niños como para los adultos, pudiendo convertirse en una alternativa nueva y agradable, diferente de las habituales vacaciones en París.

Puntaje: 
Sin votos aún