Clima de Río de Janeiro
Foto cortesía de brazileza

Los turistas europeos deben estar atentos a las estaciones que se dan en Brasil ya que son contrarias a las de Europa y Estados Unidos. El clima es tropical, lo cual permite que las estaciones no se diferencien entre sí.

  • Temperatura media anual: 28ºC
  • Verano: diciembre a febrero (las temperaturas oscilan desde los 26ºC hasta los 41ºC)
  • Invierno: entre abril y octubre (las temperaturas van desde los 19ºC a los 29ºC)

El clima es húmedo durante todo el año y hay temporada de lluvias. En Río de Janeiro la época más lluviosa es la que va de noviembre a marzo. Las lluvias suelen ser torrenciales y cortas. No es habitual que caiga agua durante un día entero.
Más allá de otras ventajas que ofrece esta ciudad, hay que agregar al clima como una de las virtudes que los turistas y lugareños más agradecen ya que los inviernos en Río no suelen presentar temperaturas menores a los 19ºC. Todo el año es temporada alta y la cantidad de viajeros europeos se acrecienta en épocas de invierno local debido a que en ese continente comienzan las vacaciones de verano.

La mejor temporada para viajar a Río

Gracias a sus temperaturas cálidas todo el año, se puede visitar esta ciudad en cualquier época. Es habitual ir a la playa tanto en invierno como en verano, lo que hace que Río se convierta en una ciudad de veraneo todo el año. De todos modos hay que tener en cuenta que en invierno anochece bastante rápido (18:00hs aproximadamente) y el agua de mar está bastante fría debido a las corrientes que provienen del polo.

Qué vestimenta y accesorios hace falta llevar

  • Traje de baño
  • Calzado muy cómodo para poder caminar. Al menos un par de zapatos o zapatillas debe ser cerrado ya que en Rio hay varios sitios para hacer caminatas
  • Toalla de baño
  • Protector solar
  • Chubasquero o capa para estar protegidos de las posibles lluvias
  • Ropa liviana en general y un abrigo ligero ya que por las noches se suele sentir un poco más la brisa, que nunca es extrema debido a la humedad que siempre hace que la sensación térmica sea más elevada de lo real

Información adicional sobre Río de Janeiro

Haga clic en cualquiera de las secciones mostradas a continuación para obtener más información sobre Río de Janeiro:

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3 (3 votes)