El rascacielos más alto del mundo tiene 828 mts de altura y se emplaza en los Emiratos Árabes Unidos.

Burj Khalifa
Burj Khalifa

Un edificio se considera rascacielos cuando tiene como mínimo una altura de 152 metros. Los primeros rascacielos fueron construidos en Nueva York y Chicago a fines del siglo XIX. Posteriormente en Europa comenzaron también a construirse y ya en el siglo XX Asia comenzó a construir infinidad de estos edificios y emprendió una carrera por tener el más alto. Hoy es el continente con mayor cantidad de rascacielos. A fines del siglo XX, también en Medio Oriente se construyeron rascacielos y actualmente el edificio más alto del mundo está allí.

1

Burj Khalifa

Es el rascacielos más alto del mundo y se ubica en el emirato de Dubai, atraviesa transversalmente la ciudad. Cuenta con 828 metros y 163 pisos. Comenzó a construirse en 2004 y la obra no finalizó sino hasta 2010. Posee 900 departamentos, 304 cuartos de hotel y 58 ascensores.

2

Taipei 101

Es el edificio más alto de Asia, mide 508 metros de altura y 101 pisos. Se localiza en Taiwán y es un fiel representante de la arquitectura china tradicional. Comenzó a construirse en 1999 y se terminó en 2004. La mayoría de los pisos lo ocupan oficinas de negocios y finanzas. Los primeros 5 pisos son ocupados por un centro comercial que es uno de las más famosos y exclusivos del continente.

3

Centro financiero mundial de Shanghai

Es el edificio más alto de China y el segundo más alto de Asia. Cuenta con 492 metros de altura, 101 pisos y 91 ascensores (muchos más que los que tienen la mayoría de los rascacielos). Se comenzó a construir en 1997 y se terminó en 2008. El complejo está dedicado casi exclusivamente a las oficinas, pero también posee restaurantes, comercios y un lujoso hotel.

4

Centro internacional de comercio

Está ubicado en el centro financiero de Hong Kong; mide 484 metros, tiene 118 pisos y 83 ascensores (unos de los más rápidos del mundo). Comenzó a construirse en 2005 y se terminó en 2010. En su mayoría está destinado a las oficinas, pero además tiene 4 restaurantes panorámicos en el piso 101, desde donde se puede ver casi toda la ciudad; tiendas y 1 hotel. El hotel es de la cadena Ritz-Carlton y es el más alto del mundo.

5

Torres Petronas

Las Torres Petronas (1 y 2) están emplazadas en Kuala Lumpúr, Malasia. Cuentan con una altura de 451.9 metros cada una y 93 pisos (5 de ellos subterráneos) destinados a oficinas. Su construcción comenzó en y se inauguraron en 1998, sorprendiendo al mundo por su singular belleza y gran altura. El diseño de sus espacios interiores están inspirados en las culturas malayas antiguas, lo que marca un contraste con la modernidad del acero de su exterior.

Continuación de la segunda parte sobre Los rascacielos más altos del mundo.

Agregar comentario