Cascada Pozo de los Humos
Cascada Pozo de los Humos

Las cascadas, cataratas, caídas o saltos de agua constituyen un gran atractivo turístico y entre las más bellas de España se encuentran:

1

Pozo De Los Humos

Se trata de una cascada localizada en el curso del río Uces, al noroeste de la provincia de Salamanca en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Es uno de los lugares más atractivos para el turismo del Parque Natural de Arribes del Duero. La cortina de agua tiene una caída libre de 50 metros. A pocos metros de la caída de agua de Uces, se bifurca el torrente y da lugar a otra cascada llamada Pozo de las Vacas.La mejor época para disfrutar de la cascada es de diciembre a mayo, dado que no hay embalse regulador. El clima de la zona es cálido mediterráneo, apropiado para la floración de castaños, robles, olivos, entre otros. La fauna la constituyen águila perdicera, jabalí, buitre leonado, perdiz, zorro y varias aves pequeñas

2

Cascada De Cimbarra

Esta cascada está conformada por una falla transversal del cauce del río Guarrizas de, aproximadamente, unos 20 metros de altura que deja al descubierto la historia geológica del entorno Se localiza al norte de la provincia de Jaén y en ocasiones pueden apreciarse rastros fósiles de organismo de hace más de 500 millones de años que dejaron su huella en el sedimento arenoso, así como cuevas en las que pueden verse pinturas rupestres neolíticas.. La típica vegetación de la zona está compuesta por matorrales mediterráneos, pinos piñoneros, fresnos, sauces, etc. La fauna la constituyen zorro, gato montés, lince, águila real, buitre negro, entre otros.

3

Reventón Del Rio Mundo

Se trata de un fenómeno natural que consiste en la salida de una gran caudal de agua como si fuera desde una manguera cuya presión es muy fuerte, que se da en el nacimiento del río Mundo, localizado en la provincia de Albacete. El caudal de la cascada se incrementa durante todo el día.

4

Salto del Nervión

Se trata del salto más importante de la Penísula Ibérica y cuenta con 22 metros de altura. S origina en la confluencia de los arroyos Iturrigutxi, Ajiturri y Urita, que nacen entre las Sierras de Gillarte y Gibijo. Se localiza en el límite de la provincia de Burgos y la de Álava. Se puede acceder de manera sencilla desde Berberana o desde el puerto de Orduña y al mirador desde la parte burgalesa.

Otras de las mejores cascadas de España:

  • Cascada Orbaneja Del Castillo
  • Cascada Monasterio De Piedra
  • Cascadas En El Recorrido De La Ruta Del Cares
  • Cascada De Soaso
  • Cascada De Pedrosa De Tobalina
Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)