Los glaciares más importantes del mundo
Vista desde el mirador Sky Walk del Glaciar Dachstein en Austria

...Continuando con la entrega de los glaciares más destacados del mundo, la entrega de la segunda parte:

6Glaciar Aletsch en Suiza

Es el mayor glaciar de los Alpes suizos, mide 23 km e longitud y más de 120 km2. Es un glaciar de montaña en estado actual de retroceso, cuyos orígenes están a más de 4.000 metros de altura en el lado sur del macizo del Jungfrau. El grosor del hielo del glaciar es considerable, va desde los 900 metros o más y va decreciendo progresivamente hacia el sur hasta llegar a, aproximadamente, a los 150 m. Es un destino al que llegan muchos turistas e investigadores, de hecho hibo varios dentros de investigación. Cuenta con una hermosa vista y el ascenso en tren desde Grindelwald hasta el Jungfraujoch, constituye para los turistas un verdadero espectáculo visual sobre la majestuosidad del glaciar.

7Glaciar Fox Glacier en Nueva Zelanda

Localizado en el Parque Nacional Westland en la costa oeste de Nueva Zelanda, es el más grande del país. Es alimentado por cuatro glaciares alpinos y tiene la particularidad de ser de los pocos que culminan entre un frondoso bosque tropical a 100 metros tan sólo sobre el nivel del mar. Es una gran atracción para el turismo, aproximadamente, 1.000 personas llegan todos los días en temporada alta a visitarlo.

8Glaciar Dachstein en Austria

El glaciar se ubica por encima de la ciudad de Ramsau am Dachstein en Austria. Es una zona muy popular para el esquí, ya que hay nieve casi todo el año. Cuenta con varios sistemas de elevación para los visitantes: Teleférico, ascensores de remolque y telesilla. Sobre el glaciar se encuentra una de las principales atracciones turísticas para aquellos que llegan a los Alpes austriacos: El mirador Sky Walk. Una fabulosa pasarela de hiero y cristal de 100 metros, que se encuentra suspendida a más de 360 metros de altura sobre el glaciar y permite una vista increíble.

9Glaciar Tasman en Nueva Zelanda

Es el glaciar más grande de los Alpes Meridionales en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Tiene 27 km de longitud, 13 de ancho y cubre una superficie de 101 km2.
Está emplazado bajo la montaña más alta: El monte Cook. Hacia el sur fluye a través de la cara este del mismo. Sus aguas, junto con las de los glaciares Hooker y Muelles, se funden en le río Tasman.

10Glaciar de Khumbu en Nepal

Se localiza en el noreste de Nepal y es el glaciar más alto del mundo, mide 4.900 metros en su final y 7.600 metros en su origen. Su inicio está en el Valle del silencio, en las cercanías del Everest. En su extremo oeste de la parte occidental, cuenta con una gran cascada de hielo, la cascada de hielo de Khumbu, la que es el principal obstáculo en la ruta Sur de ascenso a la cima del Everest.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 1 (1 vote)