Cataratas de Iguazú
Cataratas de Iguazú

Los viajeros de verdad aman Sudamérica, pues pareciera es un continente que está hecho para viajar, los lugares que posee son excitantes y hay desafíos en todos lados. Viajar en canoa por el Amazonas y observar a los caimanes de aguas negras puede ser muy interesante. Si vamos a Perú podemos encontrarnos con interminables paisajes andinos.

Los viajeros están contestes en que la verdadera recompensa de viajar a América del Sur está en el espíritu de su gente, donde todos disfrutan un buen viaje en carretera donde se va con las ventanas abiertas y la radio a todo volumen.

Si quieren ver nuestro artículo anterior sobre sudamérica "Sudamérica, lugares imperdibles que visitar".

5

El Pantanal

Esta gran zona húmeda que se encuentra a lo largo de Brasil, Paraguay y Bolivia es menos conocida que el Amazonas, pero su vasta naturaleza no tiene nada que envidiarle. Aquí se encuentran más de 650 especies de aves y 80 de mamíferos donde hay que incluir al Capybara (roedor más grande del mundo), la nutria gigante y muchos monos.

Lo bueno de viajar a este lugar es que cuando se quiere ver animales, es mucho más probable observar alguno por la densa concentración de especies en el lugar. La clave está en visitar este sitio durante la temporada seca – de abril a septiembre.

Los visitantes de estos lugares suelen quedarse en casas de campo y hacen habitualmente excursiones a caballo, barco o a pie en busca de fauna silvestre.

6

Cataratas de Iguazú

Ubicado en las profundidades de la selva, las caídas de agua son masivas y no hay una sola sino que hablamos de 275 en total que se extienden por Argentina y Brasil. Pasar por las ensordecedoras cataratas es muy emocionante, pues se tiene que atravesar por la serpenteante riqueza biológica de este gran bosque atento a la maravillosa fauna del lugar.

En lo que respecta a las vistas, mientras Brasil tiene un parte en tierra magnífica para apreciar esta maravilla natural, Argentina tiene la mayor parte de Iguazú donde se puede hacer una visita en lancha donde salir muy mojado.

Puntaje: 
Sin votos aún