Resort en Maldivas
Resort en Maldivas

En un artículo sobre las maravillas natrales en extinción que publicamos anteriormente hicimos patente la urgencia que reviste el intentar controlar el calentamiento global por los peligros que reviste para el hábitat en el que nos desenvolvemos. Sin embargo, hay quienes postulan que el aumento de temperatura que vive el planeta no se debe – exclusivamente – a la polución generada por los humanos, sino más bien al sol.

Si la hipótesis anterior fuera correcta, es poco lo que podemos hacer por evitar que el calentamiento global siga avanzando aceleradamente. No obstante lo anterior, es factible para muchos visitar los monumentos naturales que en unos 30 ó 40 años puede ya no estén disponibles y sólo sean parte de la historia.

A continuación exponemos las 3 maravillas naturales que corren el peligro de desaparecer pendientes de nuestro artículo anterior.

1

Los Everglades

Everglades

Muchas son las cosas que ponen en peligro a este gran humedal, algunas de ellas son la contaminación de las granjas aledañas, especies que se trasladan de lugar (invasoras), la usurpación humana y como no, el gran nivel de desviación de agua que se observa (60%) a ciudades y granjas.

Uno de los efectos que se observan en los Everglades en Florida, Estados Unidos, es que el tamaño de este humedal es apenas del 50% de lo que era en el año 1900. Dentro de los aspectos que preocupa mucho a los científicos y ecologistas es que, Everglades es el único hábitat que tienen cerca de 100 especies diferentes, entre la que contamos a la Pantera de Florida, tortugas, manatíes y aves acuáticas.

2

Madagascar

Madagascar

Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo, y si no se hace nada para salvarla sus bosques desaparecerán en apenas 35 años. Las cerca de 120 mil millas de bosque que se encontraron allí alguna vez hoy sólo son 20 mil millas. Una de las cosas más terribles es que los aborígenes de esta isla han ido desapareciendo junto con sus bosques.

Factores que atacan a Madagascar son la tala indiscriminada, quema de granjas y la caza furtiva. Una de las especies conocida de esta isla, y que está en peligro de extinción, son los conocidos lémures. Si bien es cierto hay un recinto que alberga varias especies en Madagascar para evitar la extinción, hay que decir sólo ocupa el 5% de la isla, lo que hace improbable realmente evitar la extinción de alguna especie.

3

Las Maldivas

Maldivas

Pocos son los científicos que tienen esperanzas sobre Las Maldivas, la nación más pequeña del mundo, pues si los deshielos continúan al paso que van es muy probable que esta pequeña isla situada en el Océano Indico se hunda completamente.

Las Maldivas son 1,190 pequeñas islas más atolones que apenas tienen ocho metros por sobre el nivel del mar. Producto del aumento en el nivel del mar, el presidente de Las Maldivas dijo en 2008 que se comenzará a comprar tierras en otros países (incluyendo India) para desplazar a los habitantes en caso de que este país desaparezca.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)