Las 7 maravillas de la Naturaleza
Río Amazonas, Perú

La lista de ganadores provisionales del concurso para la selección de las 7 Maravillas de la Naturalezafue dada a conocer esta noche por la fundación New7Wonders en Zúrich, Suiza, dentro de los que resaltan dos bellezas sudamericanas, el Amazonas y las Cataratas del Iguazú.

Bernad Weber, fundador y presidente de la fundación New7Wonders dijo “Me gustaría agradecer a muchos de los campeones, ciudadanos, organizaciones voluntarias, entidades públicas y gubernamentales que han ayudado a promover la campaña de New7Wonders of Nature [Las 7 Maravillas de la Naturaleza] en los últimos cuatro años, empezando con 440 localidades de 220 países, hasta la lista de 28 candidatos finalistas de los cuales New7Wonders of Nature ha elegido [a los ganadores]”.

Las Siete Nuevas Maravillas de la Naturaleza provisionalmente son:

América del Sur y Centro

  1. Amazonas - América del Sur
  2. Cataratas del Iguazú - Argentina, Brasil

Asia

  1. Bahía de Ha-long - Vietnam
  2. Isla de Jeju - Corea (del Sur)
  3. Isla de Komodo - Indonesia
  4. Río Subterráneo de Puerto Princesa - Filipinas

Africa

  1. Montaña de la Mesa – Sudáfrica

Weber acoto en su mensaje publicado en el sitio oficial de la fundación que “Los resultados ahora serán chequeados, validados e independientemente verificados. Una vez que el proceso de validación de la votación es completado, a inicios de 2012 New7Wonders trabajará con los ganadores confirmados para organizar el evento oficial de inauguración”. El representante de la organización anotó que “Podría suceder que uno o más de los ganadores provisionales anunciados hoy no serían confirmados durante el proceso de validación. New7Wonders emitirá un comunicado de prensa en caso que esto ocurra”.

De ser validados y confirmados los recientes resultados de la fundación New7Wonders, Perú sería el único país del mundo en contar con 1 de las 7 maravillas del mundo moderno (Machu Picchu) y 1 de las 7 maravillas naturales (Amazonas).

Asia, el continente más grande y el de mayor población con el 60% del total, se adjudicaría 4 lugares de los 11 finalistas. Si bien el margen de error no fue oficialmente mencionado en la presentación de los resultados, cabría un remota posibilidad de que Asia pueda incluso obtener un escaño más en detrimento de otro de los nombrados. Esta supuesta hipótesis se basa en los esfuerzos que se han generado para promover la riqueza cultural del continente asiático, el alto nivel de penetración de Internet en los países miembros, y la totalidad de la población ascendiente a 3,879 billones de personas.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 2 (1 vote)