Más de cien millones de almas de todo el planeta que escogieron con sus votos las siete nuevas maravillas del mundo, no pueden estar equivocadas.

Machu Picchu - Peru
Una de las maravillas del mundo, Machu Picchu, en Perú - Cortesía de szeke

Las joyas arquitectónicas y monumentales que han sido levantadas por el hombre a lo largo de la historia perduran en el imaginario de cualquier mortal durante siglos. Y es que resulta inevitable no rendirse al encanto que irradian. La excepcional belleza que todavía conservan todos estos tesoros patrimoniales ante los ojos de cualquier viajero les han valido para ser consideradas como las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Su visita de cerca bien vale un viaje de ensueño a alguna de las ciudades o países que las albergan y conservan con mimo. Además cuentan con el aval de ser reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Son las siguientes:

La ciudad de Petra en Jordania, la Gran Muralla China, el Taj Mahal indio, el Coliseo de Roma, la ciudad maya de Chichen Itzá, Machu Picchu en Perú y el Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil

Estos nuevos tesoros, seleccionados en un concurso internacional organizado por una empresa privada el 7 de julio de 2007, se inspiran y complementan a las clásicas y rememoradas maravillas del mundo antiguo: Los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa de Éfeso en Turquía, la Estatua de Zeus en Olimpia (Grecia), la Tumba del Rey Mausolo en Halicarnaso, el Faro de Alejandría (Egipto), el Coloso de Rodas (Grecia) y la Gran Pirámide egipcia de Giza. Sólo esta última permanece todavía en pie.

1 Machu Picchu

La más impresionante ciudadela de los Incas, Machu Picchu, se encuentra ubicada en Cuzco, Perú, y se ha convertido en el ombligo del mundo debido a lo deslumbrante de su belleza arquitectónica, inigualable ubicación en las alturas, y el entorno espiritual que lo rodea. Machu Picchu ha logrado destacar por las técnicas y materiales empleados en su construcción, los cuáles no dejan de sorprender a los mejores arquitéctos del mundo contemporáneo.

2 La Ciudad de Petra

La ciudad de Petra en Jordania es un impresionante yacimiento arqueológico. Se trata de los restos de la capital del antiguo reino nabateo, fundada hacia el 300 antes de Cristo. Imponentes y populares son los edificios labrados en la misma piedra de las paredes rocosas del valle de la Aravá.
La ciudad de Petra en Jordania

3 La Gran Muralla China

La Gran Muralla China es una antigua e inacabable fortificación construida y reconstruida entre el siglo V antes de Cristo y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio oriental que mide más de 8.000 kilómetros.
La Gran Muralla China

4 El Taj Mahal

Por su parte, el Taj Mahal se erige como un majestuoso mausoleo de mármol y proporciones simétricas ubicado en la ciudad india de Agra.
Taj Mahal

5 El Coliseo Romano

El símbolo del fastuoso poder del que gozó el Imperio Romano tuvo su máxima expresión en el Coliseo, cuyos restos aún recuerdan las luchas de gladiadores y fieras que tuvieron lugar en su arena.
Coliseo Romano

6 Chichen Itzá

Mientras, las ciudades precolombinas de Chichen Itzá (México), de origen maya, y Machu Picchu (Perú), de origen inca, muestran al visitante un entramado laberíntico de selvas, cañones, ruinas o pirámides escalonadas.
Chichen Itzá

7 Cristo Redentor de Río de Janeiro

Para finalizar con la nueva lista, el colosal Cristo Redentor de Río de Janeiro, símbolo del amor y fraternidad, domina Brasil desde sus 38 metros de altura y 1.145 toneladas de peso.
Cristo Redentor de Río de Janeiro

De entre las 21 joyas que fueron seleccionadas para disputar la ronda final se dieron cita tesoros de la talla de la Acrópolis de Atenas, la Alhambra de Granada, la Torre Eiffel parisina, la Catedral de San Basilio de Moscú, el conjunto megalítico de Stonehenge (Reino Unido), la Estatua de la Libertad o la Ópera de Sidney (Australia), entre otros. Otros grandes monumentos quedaron apeados de la elección como la Catedral de Aquisgrán (Alemania), la Sagrada Familia (Barcelona), el Palacio de Versalles galo, la Torre de Pisa, el Golden Gate (San Francisco), el Palacio Ducal de Venecia, la Mezquita Azul (Estambul), el Palacio de Potala en el Tíbet o el Empire State Building de Nueva York.


VIDEO: Las Siete Maravillas del Mundo Moderno

Comentarios

machu pichu es bonito porq es una ciudad sobre las montañas

MÉXICO ES MUY PRECIOSO!! PERÚ ES BELLO!! BRASIL ES LINDO!!!
VIVA AMÉRICA!!! JAJA

ESTA SUPER CHIDA LA INFORMACION Y ME SUPER AYUDASTE GRRACIAS

Esto nos deja muchas cosas,como conocer muchas ciudades antigua y darnos muchas informaciones de algunas de elllas gracias.....

QUE LINDO LA MURALLA DE CHINA Y LA TAJ MAHAL. SON HERMOSOS......

me gusta machu pichu es hermoso como crearon la ciudad en las montañas

me gustan todos menos el cristo redentor-

En España tambien tenemos monumentos maravillosos,como la alhambra,la catedral de leon,la catedral de burgos,santiago de compostela,salamanca,el acueducto de segovia,el alcazar de segovia,que parece haber salido de un cuento de hadas,la espectacular sagrada familia,toledo,aranjuez,sevilla...... y tantos monumentos mas,que ESPAÑA,no tiene nada que envidiar al resto del mundo,si no todo lo contrario,en un pais pequeño lo tenemos todo,el que mas PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD tiene junto con ITALIA,y me parece muy mal que no se le halla nombrado como MARAVILLA DEL MUNDO a LA ALHAMBRA,entre otros... de ESPAÑA.

Aun hay una chance en la proxima eleccion de las 7 maravillas,yo aun no entiendo por que el CRISTO REDENTOR tiene que ser una maravilla cuando es solo una estatua;en fin,si hay lugares mucho mas lindos,esperemos que sean una de las maravillas.

Iniciaré mi viaje por el mundo y las siete maravillas están en mi itinerario. Gracias por la información.

esta super la informacion fue de gran ayuda !!!!!!!!!°°

hermosas las maravillas del mundo, pero concuerdo con los colegas, !porque el monumento de cristo es una maravilla?-es solo una estatua, en mi pais hay muchas de ellas y aun asi existen mejores como las patagonias de argentina , rupanui de chile , y que hay de grecia etc etc etc

el peru es lo mas bonito que hay en todo en todo el mundo pues, tiene una de las 7 maravillas del mundo y tambien tiene otras maravillas. En el peru hay varias maravillas y duela a quien le duela

ESTAN MUY BUENAS PERO FALTAN LAS CATARATAS DEL IGUAZU

Me parece que entre las 7 maravillas tendrian que haber estado las cataratas del Iguazu, en Argentina, ya que realmente son una maravilla natural

es muy hermoso todo lo que hay en el mundo.
´

..........muy lindas las imagenes pero mas me gusto machu picchu graciasssssssssssssss.

me gusto mucho la informacion
yo vivi en el machu pichu por un tiempo largo.....
estuvo super bien!!!!!!!

me parece bien las 7 maravillas y las cataratas del iguazu no estan por la simple razon qve no fueron creadas en todo caso serian maravillas naturalez ya que las otras han sido creadas x el hombre como en las anteriores son algo arqvitectonico

me conkisto la ciudad del machu pichu aunke el cristo redentor me ilumino

si hacen las 7 maravillas naturales MEXICO se llevaria varios lugares puesto a q esta cituado entre zonas tropicales de america del sur y zonas secas y deserticas de america del norte lo q hace un mosaico de tradiciones belleza y espectacularidad natural, por sus rios cascadas mantos acuiferos sierras montañas valles montañas nevadas selvas bosques matorrales desiertos y sobre todo playas huasteca golfos y arrecifes lagos donde se encuentran restos petrificados de mamuts y arboles gigantes en la media luna s.l.p. y mas MEXICO LO TIENE TODO

El Perú es uno de los países mas atractivos del mundo, gracias a su variedad de flora y fauna y no tiene que envidiar a ningún país, y; mas bien los españoles deben agradecer al Peru por que ellos vinieron y nos robaron todo.

me sirvio gracias..........xD

en Colombia tenemos el metrocable,del hermoso canon del Chicamocha,el canon mas grande del mundo,ademas en pueblo caldense, se encuentra una estatua de cristo mas alta,que la de Rio y en Bogota estan la iglesia de Monserrate, y la estatua de Guadalupe,ambos ubicados a mas de 5500mts de altura contando la altura de la ciudad y la de los cerros donde se ubican estos dos monumentos bogotanos

estan muy bonitas estas lindas maravillas la neta nunca las habia visto y me imprecionaron estan hermosas la verdad mis respetos...

MEXICO <3
es HERMOSO! no solo eso todo!

machupicchu es muy hermoso y hubiesa quedado en primer puesto por su esplenfor y por su inexplicable creación ya que tiene mucho misterio que aun no ha sido descubierto

DE TODAS LO MEJOR ES MACHU PICCHU ES LO MAXIMO Y NO ES LA UNICA MARAVILLA QUE TIENE EL PERU HAY UN MONTON DE COSAS LINDAS POR CONOCER "VENGAN A VISITAR EL PERU"

lindos sus comentarios nos sirven de algo............jejejejeje....y bueno todos los lugares mas grandes son bellos.........

me encanto la marrvilla de MEXICO bueno aunque yo soy brasileño me encanta MEXICO yo daria lo que fuera por vivir en ese maravilloso pais las mujeres son bellisisisimas ademas de las mujeres cosinan mmmmmmmmmmmmm para chuparse los dedos ademas para mi las mujeres de BRASIL y MEXICO son unas guerreras y son las mejores mujeres del mundo mis respetos para ellas.

Agregar comentario