Machu Picchu - Peru
Una de las maravillas del mundo, Machu Picchu, en Perú - Cortesía de szeke

Las joyas arquitectónicas y monumentales que han sido levantadas por el hombre a lo largo de la historia perduran en el imaginario de cualquier mortal durante siglos. Y es que resulta inevitable no rendirse al encanto que irradian. La excepcional belleza que todavía conservan todos estos tesoros patrimoniales ante los ojos de cualquier viajero les han valido para ser consideradas como las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Su visita de cerca bien vale un viaje de ensueño a alguna de las ciudades o países que las albergan y conservan con mimo. Además cuentan con el aval de ser reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Son las siguientes:

La ciudad de Petra en Jordania, la Gran Muralla China, el Taj Mahal indio, el Coliseo de Roma, la ciudad maya de Chichen Itzá, Machu Picchu en Perú y el Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil

Estos nuevos tesoros, seleccionados en un concurso internacional organizado por una empresa privada el 7 de julio de 2007, se inspiran y complementan a las clásicas y rememoradas maravillas del mundo antiguo: Los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa de Éfeso en Turquía, la Estatua de Zeus en Olimpia (Grecia), la Tumba del Rey Mausolo en Halicarnaso, el Faro de Alejandría (Egipto), el Coloso de Rodas (Grecia) y la Gran Pirámide egipcia de Giza. Sólo esta última permanece todavía en pie.

1 Machu Picchu

La más impresionante ciudadela de los Incas, Machu Picchu, se encuentra ubicada en Cuzco, Perú, y se ha convertido en el ombligo del mundo debido a lo deslumbrante de su belleza arquitectónica, inigualable ubicación en las alturas, y el entorno espiritual que lo rodea. Machu Picchu ha logrado destacar por las técnicas y materiales empleados en su construcción, los cuáles no dejan de sorprender a los mejores arquitéctos del mundo contemporáneo.

2 La Ciudad de Petra

La ciudad de Petra en Jordania es un impresionante yacimiento arqueológico. Se trata de los restos de la capital del antiguo reino nabateo, fundada hacia el 300 antes de Cristo. Imponentes y populares son los edificios labrados en la misma piedra de las paredes rocosas del valle de la Aravá.
La ciudad de Petra en Jordania

3 La Gran Muralla China

La Gran Muralla China es una antigua e inacabable fortificación construida y reconstruida entre el siglo V antes de Cristo y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio oriental que mide más de 8.000 kilómetros.
La Gran Muralla China

4 El Taj Mahal

Por su parte, el Taj Mahal se erige como un majestuoso mausoleo de mármol y proporciones simétricas ubicado en la ciudad india de Agra.
Taj Mahal

5 El Coliseo Romano

El símbolo del fastuoso poder del que gozó el Imperio Romano tuvo su máxima expresión en el Coliseo, cuyos restos aún recuerdan las luchas de gladiadores y fieras que tuvieron lugar en su arena.
Coliseo Romano

6 Chichen Itzá

Mientras, las ciudades precolombinas de Chichen Itzá (México), de origen maya, y Machu Picchu (Perú), de origen inca, muestran al visitante un entramado laberíntico de selvas, cañones, ruinas o pirámides escalonadas.
Chichen Itzá

7 Cristo Redentor de Río de Janeiro

Para finalizar con la nueva lista, el colosal Cristo Redentor de Río de Janeiro, símbolo del amor y fraternidad, domina Brasil desde sus 38 metros de altura y 1.145 toneladas de peso.
Cristo Redentor de Río de Janeiro

De entre las 21 joyas que fueron seleccionadas para disputar la ronda final se dieron cita tesoros de la talla de la Acrópolis de Atenas, la Alhambra de Granada, la Torre Eiffel parisina, la Catedral de San Basilio de Moscú, el conjunto megalítico de Stonehenge (Reino Unido), la Estatua de la Libertad o la Ópera de Sidney (Australia), entre otros. Otros grandes monumentos quedaron apeados de la elección como la Catedral de Aquisgrán (Alemania), la Sagrada Familia (Barcelona), el Palacio de Versalles galo, la Torre de Pisa, el Golden Gate (San Francisco), el Palacio Ducal de Venecia, la Mezquita Azul (Estambul), el Palacio de Potala en el Tíbet o el Empire State Building de Nueva York.


VIDEO: Las Siete Maravillas del Mundo Moderno

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4.3 (60 votes)