Milford Sound
Milford Sound

Los turistas que se decidan a recorrer la isla del sur de Nueva Zelanda y lleguen a Fiordland, sin duda tienen que visitar el lago “Te Anau”. Siendo conocida esta zona como la puerta de entrada a los fiordos, Te Anau tiene muchísimos sectores para explorar y capturar imágenes impresionantes de la belleza natural del lugar.

Habitualmente los turistas recurren a tomar un viaje en bote de 30 minutos, donde visitan las cuevas de luciérnagas y parece atraviesan un nuevo mundo, aunque puede que las piernas se entumezcan un poco por la posición en la que tenemos que permanecer, por lo que más tarde se recomienda recorrer el “Kepler Track” a las orillas del lago Te Anau.

El Kepler Track es un recorrido de 100 millas aproximadamente que se puede ir realizando por sectores (para que no resulte muy excesivo), y en el que se irá pasando por hermosas playas y también por bosques ubicados en cumbres áridas, donde en todo momento se tendrá vista del lago y las montañas que le rodean.

Si nos preguntamos por cuál es una de las atracciones más impresionantes en Fiordland, tenemos que coincidir en que Milford Sound es la escogida. Ubicado a lo largo de la costa oeste de la Isla del Sur de Nueva Zelanda, es una de las maravillas naturales más hermosas que podemos tener oportunidad de conocer. Para llegar a este lugar se debe viajar algunas horas desde Te Anau a través de un terreno empinado en Fiordland.

Milford Sound es un fiordo que también es conocido como “Piopiotahi” en Maorí y se le apoda “la octava maravilla del mundo”, por lo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Este fiordo se fue esculpiendo con el paso de millones de años por antiguos glaciares y está rodeado por grandes acantilados que cuentan con innumerables cascadas.

Como era de esperarse existen diversas rutas que pueden escalarse o senderos para recorrer en las cercanías, lo cual garantiza diversión y además nos permite apreciar esta increíble maravilla natural desde distintos ángulos.

Para conocer más de Nueva Zelanda, les recomendamos ver nuestro artículo "Dunedin, conociendo el sur de Nueva Zelanda".

Puntaje: 
Sin votos aún