Moraine Lake
Moraine Lake

Canadá es un lugar en el que las maravillas naturales abundan y sus paisajes montañosos cubiertos por montañas que rodean hermosos lagos son el marco para auténticas postales. Los lagos de aguas limpias y tranquilas de color turquesa son tan claros que en ellos uno se puede ver reflejado cual en un espejo.

1

Moraine Lake

Se trata de un lago de montaña que se localiza en el Parque Nacional Banff y cuenta con una superficie de ½ kilómetro que recibe aguas de un glaciar. Se caracteriza por un color azul muy llamativo, propio de los lagos de la zona de la Carretera de los campos de hielo, consecuencia de la refracción de la luz como causa del polvo de roca que cae de las montañas. La vista del lago desde la cima de las rocas es una de las fotos más comunes de Canadá y se la conoce como Twenty Dollar View, Vista de los veinte dólares, puesto que apareció en los billetes de veinte dólares canadienses. En los alrededores del lago existen varias rutas para el senderismo, la más fácil y usada por los turistas en la Rockpile, que tiene unos 300 metros de longitud y un desnivel de tan sólo 24 metros. También se puede practicar escalada y llegar hasta el Refugio Neil Hogan desde el lago Moraine por la Ruta Perren, en un tiempo de entre 8 y 12 horas.

2

Lago Peyto

Se trata de un lago de origen glaciar localizado en el Parque Nacional Banff, a una altitud de 1800 metros sobre el nivel del mar. Se forma en uno de los valles del Waputik Range entre el Pico Peyto, el Pico Caldron y el Monte Jimmy Simpson y cuenta con 2,8 km de longitud y 800 metros. Desde la Icefields Parkway, la Autovía 93, la llamada Carretera de los campos de hielo, se accede al mirador con facilidad.

3

Lake Louise

Se trata de un lago glaciar localizado en el Parque Nacional Banff, en las Montañas Rocosas canadienses. Su impresionante color azulado se debe, al igual que en el caso de los lagos Moraine, Peyto y Bow, al polvo de roca que llega por el agua derretida de los glaciares. En las inmediaciones del lago se encuentran varias rutas de senderismo, en algunas de las cuales está permitido el uso de bicicletas de montaña. Cerca se encuentra el Lake Louise Mountain Resort que ofrece actividades como el esquí, snowboard. A orillas del lago se ubica el lujoso complejo hotelero Château Lake Louise, construido a principios del Siglo XX por la compañía de ferrocarril Canadian Pacific Railway.

Puntaje: 
Sin votos aún