Laguna de Tres Palos, Acapulco, Guerrero

La Laguna de Tres Palos, a 30 km. al sureste del centro de Acapulco, es una laguna en donde se pueden disfrutar de unas singulares vacaciones de visita en Mexico, en medio de una mezcla extraordinaria del agua dulce con el fabuloso marco natural de ambiente selvático.

Es una laguna de 15 kilómetros de largo y 5.5 kilómetros de ancho; morada de variadas especies animales y vegetales, pero lo que más asombra es la variedad de aves multicolores que viven alrededor de la laguna, sonorizándola con sus cantos.

Se llega a la Laguna de Tres Palos, por la carretera al a Pinotepa Nacional, utilizando la entrada por el restaurante Los Pavorreales. La zona se puede visitar a caballo, experiencia que complementa el paseo en un ambiente plenamente ecológico.

En la gran Laguna se realizaron las primeras filmacines de la película de "Tarzán" en los años 60, gracias a que esta reserva ha mantenido su naturaleza virgen, conservando un escenario natural de tropical selvático.

Al visitar la Laguna es posible comer en la playa de Barra Vieja, la cual funge como división natural entre Tres Palos del Oceano Pacífico. El platillo más famoso en esta playa es el "pescado a la talla".

La zona también cuenta con botes disponibles para realizar paseos con el fin de deleitar a los visitantes a la Laguna o, si los turistas lo prefieren y tienen espíritu aventurero, pueden realizar su exploración en forma individual en un Jet Ski.

Los hoteles en Acapulco que se encuentran cerca de este paradisíaco destino son: El Park Royal, ubicado en la Costera Gutarrón 110; The Grand Mayan Wyndham Acapulco Resort, localizado en Avenida de las Palmas No. 1121; EL Crowne Plaza, ubicado en la Costera Miguel Alemán 123; Coldwell Banker Sunset, en escénica 31-33, Brisamar, con la característica de ser una bella casa entre La Laguna Tres Palos y el Boulevard de la Naciones.

Además de los hoteles antes mencionados que gozan de gran prestigio, también se encuentran pequeños hoteles cercanos a la Laguna que, de forma más sencilla y en sintonía con lo rústico del paisaje, brindan servicio personalizado y atención a los visitantes.

Puntaje: 
Sin votos aún