islas galapagos
Arco de Darwin, Islas Galápagos
Foto cortesía de PTorrodellas - Flickr.com

Cada día, son más los turistas interesados en conocer Islas Galápagos, ya que su amplia variedad de animales las hace realmente espectaculares.

Las Islas Galápagos están ubicadas en la costa de Ecuador, más exactamente en el Océano Pacífico, y son conocidas también como Archipiélago de Colón (algunos dicen que es su nombre oficial). Sus dos Islas más recientes, se encuentran en proceso de formación, pues en el año 2009 se produjo un estallido volcánico, que trajo consigo este interesante descubrimiento.

Cuando nos referimos a las Islas Galápagos, hablamos de más de 8 Islas, de superficies, nombres, habitantes y culturas particularmente diferentes. Comenzando por la inmensa Isabela, la isla más grande, pasando por la Española, y terminando con Darwin (una de las islas más pequeñas).

Isabela

Isabela es el principal puerto turístico, su nombre hace alusión a la Reina Isabel, quien fue colaboradora del viaje de Colón a América Latina. Dentro de las especies que se pueden encontrar en Isabela, es posible observar pelícanos, iguanas marinas, e incluso pingüinos. Esto se debe a que la isla ha sido creada gracias a la erupción de seis volcanes, principales creadores de la agradable vegetación y de especies como halcones y palomas de Galápagos.

Fernandina

Fernandina es una de las más recientes islas, que nace gracias a la erupción de un volcán en el 2009, el cual llego paulatinamente hasta el mar, en medio de sus humos y cenizas, encontrándose con las exóticas iguanas marinas, descubriendo un lugar único. El nombre de Fernandina, hace alusión al Rey Fernando Católico, quien fue también uno de los impulsores del viaje de Colón.

Santa Cruz

Santa Cruz es una de las islas con mayor asentamiento, allí se encuentra ubicada la Estación Científica Charles Darwin, y es un interesante punto de encuentro para las tortugas. La Isla de Santa Cruz es también conocida por su admirable vegetación. Sin embargo, más allá de un ambiente natural en medio de las más exóticas especies de tortugas marinas y rayas, es también una famosa playa en la que es posible practicar deportes extremos como el surf, que gracias a la pureza de sus aguas cristalinas se convierte en una experiencia inolvidable.

Estas son tres de las más de ocho Islas Galápagos, cada una de ellas presenta una aventura, una atracción y una historia diferente. Sin embargo, aquello que las une es su ambiente, sus especies, y la perfección de su vegetación.

Para finalizar nuestra visita por este maravilloso lugar de América Latina, debemos decir que las Islas Galápagos han sido declaradas Parque Nacional, teniendo en cuenta la importancia de conservar la maravilla de sus más de 10 especies endémicas. Cabe aclarar que gracias a su increíble tarea de preservación también han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Puntaje: 
Sin votos aún