La Befana - Italia
La Befana - Italia

Cada país tiene sus propias tradiciones, algunas muy raras y bizarras, otras más comunes y conocidas. Ellas se repiten año a año y aquellos que deciden pasar la Navidad en otro país, es bueno que las conozcan para que se interioricen más con las costumbres del lugar.

1

Noruega

Los noruegos en Noche Buena esconden las escobas porque tienen la creencia que sino lo hacen, alguna bruja puede tomarlas para salir a pasear por el mundo. Es así que los pisos no se barren sino hasta el día de Navidad.

2

Portugal

En Portugal durante la comida que se realiza la mañana navideña, llamada Consoda, son colocados en la mesa más platos que el número de comensales, para que sean ocupados por las almas de los muertos. Esta tradición es para tener buena suerte.

3

Yugoslavia

Quince días antes de la Navidad, los niños yugoslavos atan a su madre de pies y manos y le piden algo a cambio. Ella desesperada para que la liberen, les concede el pedido.

4

Ucrania

Según cuenta la leyenda, una viuda ucraniana que no tenía dinero para comprar chirimbolos decorativos para el árbol, espero toda la noche hasta que alguna araña le regalara como obsequio una telaraña que lo decorara. Por ello es que en Ucrania es tradición colocar alguna decoración con forma de telaraña.

5

Italia

En Italia no se estila decorar las casas con árboles de Navidad, en su lugar son usadas pequeñas pirámides de madrea y se decoran con frutas que son comidas al final de la cena navideña. Además los italianos tienen su propia versión de Papá Noel, La Befana, una bruja que es la encargada de dejar los regalos en todas las casas.

6

Japón

La noche de Navidad los japoneses estilan comer pollo frito en la cadena estadounidense Kentucky Fried Chicken. Esta tradición se origina en 1974, cuando la cadena realizó una campaña en la que se invitaba a los japoneses a comer pollo frito durante las fiestas.

7

República Checa

En Nochebuena las mujeres checas que están solteras, tienen la tradición de pararse de espaldas a la puerta y lanzar hacia atrás por sobre uno de sus hombros un zapato. Si éste cae en dirección a la puerta, la tradición indica que el próximo año se casará, de lo contrario deberá seguir esperando.

8

Austria, Babaría y Suiza

Es estos países los jóvenes estilan disfrazarse de Krampus, un demonio que acompañado de una especie de Papá Noel (Nikolaus), salen en grupo por las calles a asustar a los niños que se portaron mal en el año.

9

Chipre

En Chipre la tradición es realizar un ayuno durante los 40 días previos a la Navidad, período en el cual sólo se permite comer verduras, nada de grasas ni carnes.

10

Alemania

En Alemania, durante el armado del árbol de navidad de estila colgar un pepinillo vede plástico como adorno. Entonces el primer niño que lo encuentra recibe un regalo especial y es bendecido con buena suerte el próximo año.

Puntaje: 
Sin votos aún