Florida

La atracción y el divertimento con mayúsculas, tanto para pequeños como adultos, encuentran su paraíso en el estado norteamericano de Florida.

Con el mayor parque de diversiones de todo el planeta Tierra, según la opinión de la gran mayoría de quienes lo visitan o desean conocer, Disneyworld se ubica al sur de la ciudad de Orlando, al igual que los Estudios Universal para los amantes del séptimo arte. Esta gran península en el extremo sur de la costa este de los Estados Unidos presume, además, de más de 600 millas de playas y un clima tropical benigno para la atracción de un turismo cada vez más pujante.

Miami es el principal centro comercial y de negocios del estado de Florida. Sus excelsos litorales ofrecen unas estupendas infraestructuras hoteleras, así como también amplias actividades de ocio y recreo, sobre todo en la parte de Miami Beach. Esta cosmopolita y vibrante ciudad a cualquier hora del día conserva, gracias su amplia comunidad hispana, su pequeña Habana como el barrio latino por excelencia. Cuenta además con dos de los reclamos más visitados por los turistas que viajan a los Estados Unidos: el Centro Espacial Kennedy y la Estación de Lanzamientos de Cabo Cañaveral.

Otras opciones de interés para visitar son el Parrot Jungle and Gardens, el Metrozoo, el Monkey Jungle o el Metro-Dade Cultural Center, así como la posibilidad de dar paseos en helicóptero, jugar al golf o asistir a las carreras de caballos y galgos. También resulta atractivo recorrer el distrito de Art-Deco entre las avenidas de Lincoln Road, Sixth Street, Ocean Drive y Alton Road. Se trata de una ventana dedicada a este movimiento artístico con decenas de edificios característicos de este estilo.

Una excursión interesante pasa por recorrer el Parque Nacional Everglades, en el extremo sur del estado, en bote o camioneta, según el terreno, para disfrutar del avistamiento de pájaros salvajes, insectos, serpientes o lagartos, entre otras especies que lo habitan sobre en una superficie de más de medio millón de hectáreas. Los aficionados a los deportes acuáticos se pueden desplazar hasta el archipiélago de Florida Keys, donde se encuentra el único arrecife tropical de Norteamérica.

La otra gran urbe de Florida es Orlando. Enfocada al turismo familiar, se trata de una ciudad volcada al entretenimiento puro y duro. Disneyworld es el parque de atracciones más visitado y famoso del mundo. Este inmenso complejo (de más de 100 kilómetros cuadrados de superficie) se ha convertido en un pequeño país dividido en cuatro parques principales de diversión: Magic Kingdom, Epcot, MGM Studios y Animal Kingdom. Disneyworld tiene tres parques acuáticos, ocho campos de golf, 25 hoteles, varios centros comerciales, cientos de restaurantes e infinitas opciones de divertimento adicional. Sus proporciones son descomunales y nunca parecen acabar; por ello uno se puede mover por Disneyworld con medios de transporte como autobuses, trenes y botes.

El otro tesoro de la diversión en familia se localiza a apenas cinco millas al sudoeste del centro de Orlando. Los Estudios Universal, en su afán de competencia con Disneyworld, se descubren como un vasto complejo turístico con dos parques de atracciones basados en las películas de cine, con paseos y atracciones cuya temática rememora algunos de los mejores films y programas de televisión de la historia, la City Walk y varios hoteles. El complejo cinematográfico cuenta, por ejemplo, con 20 pantallas de cine con sonido e imágenes de última tecnología. Dentro de él ha emergido el parque Islas de Aventuras como el área recreativa más destacada de todo el complejo.

Ambos megacomplejos de ocio no son los únicos de Florida. Les rodean otros parques de atracciones también destinados para toda la familia como Mundo Marino, Gatorland (con caimanes y cocodrilos), Wet and Wild, Medieval Times (con cenas temáticas) o Sea World. Los amantes del shopping encuentran en ambas ciudades numerosas tiendas de recuerdos, boutiques, comercios especializados y centros comerciales. Todo a lo grande.

Las posibilidades de alojamiento cerca de Disneyworld o de Universal Estudios son innumerables. El turista puede alquilar casas vacacionales con amplios dormitorios y habitaciones para el resto de la familia a precios diversos, hospedarse en complejos dotados con todos los servicios o alojarse en hoteles de lujo. Uno de ellos es el Portofino Bay que, situado en los Estudios Universal, recrea el ambiente de la famosa villa costera italiana. Mientras, el Hotel Hard Rock tiene precios más asequibles.

Puntaje: 
Sin votos aún