Cómo llegar a Punta Cana

Casi todas las líneas aéreas cubren rutas que incluyen República Dominicana tanto desde Europa como desde Estados Unidos. Los precios van desde 700 euros o 1.500 dólares por paquetes con todo incluido. Al aeropuerto se debe llegar con 3 horas de anticipación desde Europa y con dos horas desde Estados Unidos.

La línea aérea nacional es Aerolíneas Santo Domingo, las siguientes son las líneas internacionales que ofrecen vuelos a Punta Cana:

  • Air Madrid, Madrid, Barcelona, Valencia
  • American Airlines, Miami, New York-JFK
  • Continental Airlines, Houston
  • Delta Air Lines, Atlanta
  • Iberworld, Madrid
  • LAN Airlines, Miami
  • US Airways, Boston, Charlotte, Filadelfia
  • Air Europa, Madrid
  • Spanair, Madrid
  • Aeropostal, Caracas
  • Avianca, Bogota
  • Sol Air, Caracas
  • Ryan International, Chicago
  • Acerca Airlines, Caracas

Mexicana de Aviación, desde Distrito Federal, y Aerolíneas Argentinas, desde Buenos Aires, tienen vuelos frecuentes a Miami, desde donde es fácil salir a Punta Cana.

Aeropuerto único en el mundo

Por muchos países que se hayan visitado, al llegar a Punta Cana se podrá disfrutar de la instalación más práctica y original que pueda imaginarse en materia de aeropuertos, pues la estructura está hecha de “palapas” de paja, sin paredes ni ventanas, con altos techos y prácticamente al aire libre, como un gran caney, absolutamente integrado al paisaje.

Es el aeropuerto con mayor tráfico de la isla, que acapara un 40% de los vuelos que llegan al país, pero el tiempo de espera que pueda llevarse, se hace grato y relajado, solamente contemplando los alrededores y sintiendo el aire fresco de mar.

Transporte

Los paquetes con todo incluido se encargan del traslado aeropuerto-hotel, sin embargo, si va por su cuenta, puede reservar el traslado con antelación desde su hogar con cualquiera de las empresas que prestan este servicio, o si ya tiene contactado un tour operador, entonces seguramente le incluye el traslado. Es importante que asista a las reuniones organizadas con los operadores turísticos, pues allí recibe información importante para disfrutar mejor el viaje.

Taxis

Operan con tarifas establecidas que se pueden solicitar al llegar al aeropuerto, y de esta forma se tienen a mano las diferentes rutas, itinerarios y costos de los viajes en taxi por la isla. También en los hoteles se pueden solicitar folletos con las rutas y tarifas.

Buses

Si es aventurero, por un costo mínimo puede viajar en los buses locales que cubren todas las rutas y destinos de la región. Aunque es más o menos seguro, debe tomarse en cuenta que los horarios son irregulares, las unidades suelen estar copadas y en ocasiones, dependiendo de la hora y la zona, se pueden correr algunos riesgos menores.

Alquiler de vehículos

Encontrará muchas empresas de alquiler, que se contactan desde las agencias o por Internet. Muchos hoteles gestionan también estos servicios para más comodidad y seguridad de los turistas. Se debe portar la licencia internacional y asesorarse sobre las leyes de tránsito locales, adquirir un mapa vial y una lista de los teléfonos de emergencia, para emprender los recorridos con mayor seguridad.

Dinero

La moneda local es el peso dominicano, y en la mayoría de los locales y servicios cobran en dólares porque a los dominicanos no les gusta complicarse con la conversión a otras divisas. Ya que el dólar está más bajo que el euro, es bueno cambiarlos y pagar entonces con dólares, si al terminar el viaje le han sobrado algunos billetes y monedas, solo tiene que cambiarlos en el aeropuerto antes de partir.

Puntaje: 
Sin votos aún