Festejar navidad
La Plaza Roja de Moscú

Una alternativa de festejar la Navidad es viajar a destinos desconocidos y vivir esa fecha con las costumbres y tradiciones del lugar.

1

Amsterdam – Holanda

Las casonas de los siglos XVI y XVII se llenan de luces navideñas ni bien comienza diciembre. AL tocar las 12 campanadas de la Noche Buena, los holandeses brindan en las plazas de Dam o Nieuwmarkt donde llegan los vecinos y turistas para celebrar la Navidad.

2

Moscú – Rusia

La Plaza Roja de Moscú se viste de Navidad en diciembre para festejar esta época del año. El 2 de diciembre es armado el árbol que junto a la catedral d San basilio y a la pista de patinaje, se transforman en el escenario de la fiesta. El reloj de la torre del Kremlin suena ni bien el presidente ruso termina de enunciar su discurso navideño y comienzan los festejos.

3

Provenza – Francia

La Navidad en esta fría ciudad europea tiene un encanto muy particular. En las iglesias suena música medieval. Y se sirve la “Gran Cena”, compuesta por 7 platos sin carne, acompañados de 7 vinos y 13 postres.

4

San Juan -Puerto Rico

La Navidad no necesariamente tiene que ser fría y con nieve, puede ser calurosa y alegre. Una Navidad calurosa, caribeña es perfecta en San Juan en Puerto Rico. Playas, palmeras, mar, arena, calor, música alegre. Un lugar donde disfrutar de una cena navideña con sabor a verano es el Parrot Club, sabores innovadores de cocina latina. El casco histórico de la ciudad cuenta con más de 500 años de historia y vale la pena ser visitado.

5

San Miguel de Allende – México

Se localiza en el centro de México y la ciudad se viste de Navidad durante diciembre. Música en vivo, fuegos artificiales, peregrinaciones teatrales, baile, etc. Entre las tradiciones gastronómicas están el ponche y la rosca de reyes.

6

Viena – Austria

Durante el mes de diciembre los antiguos edificios imperiales vieneses comienzan a vestirse de dorado y verde. Las plazas se llena de mercados con artesanías, comida de paso, ornamentos, vino caliente (glühwein). Los coros de niños le dan música de fondo a esta época.

7

Remedios – Cuba

Se ubica en Villa Clara al norte de la isla y la Navidad allí es realmente muy pintoresca. La gente se concentra en las calles para festejar con baile y cantos, con un ciello lleno de fuegos artificiales. Se realizan desfiles característicos como San Salvador o El Carmen, que invitan a los turistas a desfilar junto a ellos por las calles. El tostón, plato típico elaborado con plátanos fritos es la tradición culinaria.

Puntaje: 
Sin votos aún