Estados Unidos - Ciudades
Foto cortesía de j.o.h.n. walker - Flickr.com

Ya disfrutamos de los 5 primeros maravillosos destinos de Estados Unidos que vale la pena conocer, ellos fueron: Filadelfia, Atlanta, Seattle, Asheville y Austin; hoy continuamos con la segunda parte del Top 10.

Veamos los últimos 5 destinos turísticos de Estados Unidos que merece la pena visitar:

6. Charleston

Charleston

Típica ciudad del sur de Estados Unidos, Charleston cuenta con un interesante costado histórico que alberga sitios como Fort Sumter y Fort Moultrie; casas antiguas como Heyward-Washington House y Edmondston-Alston House; y museos de la talla de Gibbes Museum of Art.

Pero no todo es historia en esta ciudad, sino que también hay diversión y entretenimiento en magníficas playas como: Isle of Palms, Sullivan's y Seabroo Islands. Quienes viajen en busca de conocer en profundidad la cultura americana, podrán disfrutar de galerías de arte como Charleston Art Tours; infinidad de salas de teatro; y algo de buen jazz y gospel, en diversas salas y bares de la ciudad.
Finalmente, vale recomendar para el almuerzo o cena sitios de la talla de Peninsula Grill o Mercato, que ofrecen cocina internacional. La noche puede terminar a puro ritmo en Market Street Saloon, la mejor disco del lugar.

7. Nashville

Nashville

Tierra de la música country o ciudad de la música, Nashville abre sus puertas al viajero con la cadencia propia de un sitio donde la alegría y la vida nocturna no faltan. Aquí abundan los estudios de grabación, escuelas de música, compañías de música, orquestas…
En esta ciudad se puede escuchar la mejor música en magníficas salas como Nashville Symphony, Grand Ole Opry (uno de los concert halls más famosos), y Ryman Auditorium.

Aparte de buena música aquí es posible encontrar interesantes galerías de arte como Stonebridge Gallery o English Gallery of Fine Art; infinidad de restaurantes que ofrecen cocina africana, cubana, india, griega y española; y clubes nocturnos como Ibiza Night Club, FuseBox Theatre Company y Sambuca. No se puede dejar de ver el Salón de la Fama de la Música Country.

8. Nueva Orleans

Nueva Orleans

También ciudad de la música, pero del género jazz, Nueva Orleans emana cultura y alegría, algo a lo que los turistas no podrán resistirse. Algunos paseos obligados son: French Quarter, histórico centro de arte, gastronomía, compras y entretenimiento; The New Orleans Arts District, llamado el “Soho del Sur”, es un conjunto de galerías de arte, bares y museos; y St. Charles Avenue Street Car line, preciosa calle de mansiones e iglesias.

A la hora de comer, las recomendaciones abarcan magníficos restaurantes como Bon Ton Café, uno de los más antiguos de la zona; Café Amelia, con algo de 150 años de historia; y Drago’s, restaurante donde se sirvieron por primera vez las ostras al carbón.
La vida nocturna se divide entre clubes de jazz típicos, festivales de música que nunca faltan, y bares y tabernas donde degustar un rico cocktail.

9. Santa Fe

Santa Fe

La cultura continúa presente en diversos estados de USA, esta vez bajo la forma del arte: en Santa Fe abundan los artistas, por lo tanto visitas al Mercado Indio, o Canyon Road (calle repleta de galerías de arte), no tendrán desperdicio.
Aquellos en busca de entretenimiento, se sentirán muy a gusto en Genoveva Chavez Community Center, el centro recreacional más grande de la ciudad, donde es posible practicar kayaking, patinaje sobre hielo, yoga, Pilates, y mucho más.

Aquí hay abundancia de casinos, cines y restaurantes, por lo que el día puede empezar muy temprano y terminar con una buena cena en Adelita’s, Café Dominic o Del Charro Saloon.
La vida nocturna de Santa Fe es ecléctica, pero básicamente consta de clubes que pasan música jazz, blues y pop; y bares y discos que preparan exquisitos tragos.

10. San Luis

San Luis

La visita a esta hermosa ciudad, puede comenzar en Forest Park, 1300 acres de verde y lagos de ensueño, y continuar por Gateway Arch, otro de los sitios más representativos de San Luis, el cual recibe cerca de 4 millones de visitas al año. No menos importantes son el Museo de Arte, el Zoológico, el Centro de Ciencias y The Magic House.

La ciudad también cuenta con magníficas vinerías como Mount Pleasant y Stone Hill Winery & Restaurant, sitios donde degustar exquisitos vinos premiados. No faltan los bares que ofrecen música en vivo, tal es el caso de BB's Jazz, Blues & Soups; The Big Bang; y Hard Rock Café.
A la hora de comer, la oferta incluye una multiplicidad de sabores que van desde la cocina griega hasta la germana, pasando por la americana y vietnamita; restaurantes recomendados: Acero, Al-Tarboush Deli y Basil Spice Thai Cuisine.

No te pierdas la primera parte de Otros 10 destinos de Estados Unidos para disfrutar.

Puntaje: 
Sin votos aún