Sídney - Australia

Se aproxima el Año Nuevo y con él los festejos alrededor del mundo. Cada país y cada cultura tiene sus diferentes formas de festejar al igual que sucede con la Navidad. Por ello, en Turismo Online realizamos un recorrido por algunos países del mundo y sus maneras de despedir el año que se va y de recibir al que llega. Australia, más exactamente la Isla Navidad, es el destino donde el 2018 llegará en primer lugar y Hawái y otras pequeñas islas del Pacífico, adonde arribará por último.

1 Ecuador

Imagen
En Ecuador el Año Nuevo se recibe con poca ropa, por en esta fecha en el país el clima es muy cálido. Las fiestas en la playa están a la orden del día. Una tradición de los ecuatorianos, es recibir el nuevo año a las 12:00 con la quema de los llamados "Años Viejos". Unos muñecos de varios metros de altura elaborados de papel, madera y rellenos de pirotecnia, que simbolizan el año que culmina. Alrededor de esta tradición se realizan cenas, festejos, bailes en los que se reúne la familia, vecinos y amigos.

2 Perú

Imagen
En Perú se suele despedir el año con la quema de un muñeco (en general de alguna personalidad importante del año) relleno de fuegos artificiales y artículos viejos en desuso. Como en este país conviven culturas y tradiciones, son muchas las diferentes costumbres que convergen. En la ciudad de Cuzco, por ejemplo, la Nochevieja se vuelve un verdadero espectáculo de luz, color y música. Se realizan conciertos gratuitos, fuegos artificiales y se estila a las 12 de la noche, rodear la Plaza de Armas en círculos corriendo alrededor de la misma en sentido contrario a las agujas del reloj.

3 Uruguay

Imagen
En Uruguay los festejos de Fin de Año y Año Nuevo comienzan el 31 de diciembre en algunos lugares a medio día. En las oficinas de la Ciudad Vieja se acostumbra romper los almanaques del año anterior y arrojarlos por la ventana, al mismo tiempo que se arroja agua. En esa zona de la ciudad también es tradición reunirse en el Mercado del Puerto (una zona de muchos restaurantes) a comer, beber y festejar, donde es costumbre terminar en horas de la tarde con guerrillas de agua y medio y medio Roldos (un vino espumoso dulce típico). Las familias por su parte suelen reunirse en la noche a cenar, comidas tradicionales como asado, cordero, lechón a la parrilla (no se come pollo en estas fechas porque se cree que como camina hacia atrás es mala suerte) y a las 12 se brinda y lanzan fuegos artificiales. Como el fin de año en Uruguay coincide con el comienzo de la temporada turística, muchos turistas y uruguayos se congregan en las costas uruguayas. Es tradición en el Puerto de Punta del Este juntarse a admirar los fuegos artificiales y festejar.

4 México

Imagen
En algunos lugares de México se acostumbra quemar una muñeco que simboliza el año que se va en un ritual denominado “Quema del Año Viejo”. Otra tradición es la de realizar una limpieza general de la asa con el propósito de deshacerse de todo lo que no sirve y hacer lugar para lo que vendrá. Las costumbres más populares incluyen, el colocar un borrego de plástico detrás de la puerta de entrada al hogar en las primeras horas del año que comienza para llamar al dinero. La cena suele incluir pavo horneado, chipotles capeados y rellenos de chiles huachinangos, atún o queso y el brindis realizarse con champán o sidra. Otra costumbre mexicana en algunas familias, es realizar la cuenta regresiva 10 segundos antes de las 12 y llegada la hora comenzar a explotar globos de colores, como forma de atraer la suerte para el año que empieza.

5 Brasil

Imagen
La playa de Copacabana es el punto de encuentro en Río de Janeiro en Brasil para celebrar Año Nuevo. Los fuegos artificiales son en verdadero espectáculo de luz, ruido y color que congregan a millones de espectadores brasileros y turistas que llegan a pasar Fin de Año al país.

6 Japón

Imagen
Los japoneses celebran el Año Nuevo rigiéndose por el calendario gregoriano el 1 de enero y es una fecha muy importante para esta cultura. Los festejos de Fin de Año y Año Nuevo se extienden durante tres días (bonenkai: fiestas para despedir el año) en los cuales las familias se reúnen, juegan juegos típicos y comen platillos tradicionales especiales para la ocasión. Entre las costumbres de Japón están: realizar una limpieza profunda de la casa, decorarla acorde, comer toshikosh (un tipo de fideos largos que simbolizan una larga vida) y saldar las deudas antes de la llegada del próximo año.

7 Alemania

Imagen
Berlín se caracteriza por ser la ciudad de Europa donde en la víspera del Año Nuevo, “Silvester” palabra alemana para "Nochevieja", se realizan los más grandes festejos. Más exactamente en la Puerta de Brandeburgo, se reúnen multitudes de personas para esperar los fuegos artificiales. Es tradición desde 1972 la transmisión por varios canales televisivos de una comedia en inglés llamada “Dinner for one”. También es costumbre recibir el año bebiendo un vino espumoso alemán llamado “sekt”.

8 España

Imagen
Los festejos característicos de Nochevieja en España incluyen el comer 12 uvas, a las 12 de la medianoche, al tiempo que suenan las 12 campanadas en la Puerta del Sol en Madrid. Éstas son transmitidas en directo por televisión. Luego de este ritual, se procede a descorchar y brindar con familia y amigos.

9 Inglaterra

Imagen
Los ingleses acostumbran reunirse en familia y esperar las 12 de la noche realizando la típica cuenta regresiva 10 segundos antes de la medianoche. Luego de los saludos de año nuevo, se toman de la mano y juntos entonan la tradicional canción “Auld Lang Syne”. También es tradición que se congreguen miles de personas en el Big Ben a recibir el año y apreciar el show de fuegos artificiales en el cielo.

10 Australia - Sídney

Imagen
Sídney es muy popular en fin de año por ser una ciudad donde el Año Nuevo llega primero. Además el despliegue de fuegos artificiales que se realiza en el cielo en la zona del puerto de Sídney, con la postal turística de la Casa de la Ópera de Sídney, es realmente hermoso. La congregación de visitantes es tan importante que se puede reservar lugar en alguno de los botes o yates para tener mejor visión del espectáculo. Incluso se realizan cruceros en la víspera para apreciar mejor el evento.

11 Estados Unidos – Nueva York y Hawái

Imagen
Nueva York es una ciudad ideal para despedir el año y recibir el que llega. Rascacielos iluminados, calles, parques y enormes escaparates decorados. El Times Square recibe año a año a miles de estadounidenses y turistas que arriban para celebrar el Año Nuevo. Para dar la bienvenida al 2018 y despedir el 2017, se espera 1 millón de personas en el Times Square. El rascacielos “Préndete” en el Empire State, recibirá al año que llegará con un festival de luces que durará hasta el amanecer del primer día del año.

Hawái es el último destino al que llega el Año Nuevo y Honolulú es el mejor lugar donde recibirlo. Fiestas privadas, muchos eventos, espectáculos de fuegos artificiales en las playas (por ejemplo en la playa de Waikiki o en el cabo en Kakaako Park), todo en el marco de un clima realmente muy agradable.

12 Francia - Paris

Imagen
Paris es una ciudad bellísima siempre, pero en la época navideña adquiere una belleza cuasi mágica. La nieve en las inmediaciones de la Torre Eiffel, en los Campos Elíseos, en el Arco del Triunfo, es un marco perfecto para despedir el año que se va y darle la bienvenida al que llega. En Francia la tradición es festejar la Navidad en familia y el Año Nuevo con amigos, por lo cual muchas personas se congregan en espacios públicos y brindan como si se conocieran de toda la vida. Una costumbre es que los enamorados se besen a las doce de la noche bajo una rama de muérdago para así atraer la buena suerte.

Puntaje: 
Sin votos aún