Clima de Bariloche

Veamos los factores a tener en cuenta en relación a la temperatura ambiente si se desea viajar al Sur de Argentina.

  • En el mes de enero (verano) es posible encontrarse con temperaturas de 20 a 28ºC durante la noche, la temperatura disminuye hasta obtener 15ºC aproximadamente y a veces es posible ver la cumbre de los cerros con nieve (durante la noche)
  • En los meses de junio-julio (invierno), la temperatura promedio durante el día es de 10ºC a 1ºC y durante la noche suele descender a los 0ºC o incluso medidas bajo cero. Las temperaturas pueden llegar a alcanzar los -20ºC
  • Las lluvias suelen ser abundantes en invierno e incluso en verano debido al clima de alta montaña predominante en la región. El viento juega un papel predominante a la hora de la sensación térmica ya que suele soplar con bastante fuerza. Predomina especialmente en primavera (septiembre-octubre)
  • Los ríos contienen un agua bastante fría (entre los 15 y 15ºC). En invierno los lagos pequeños se congelan
  • En invierno el sol sale a las 8:30 y se pone a las 18:30. En verano, los días se alargan. El sol sale a las 5:30 y se pone a las 21:30

La nieve y el esquí son los protagonistas en invierno con cantidad de actividades deportivas para realizar. Bariloche se convierte en invierno en un paraíso repleto de turistas y residentes amantes de los deportes al aire libre.
En primavera se da la bienvenida a todos aquellos a quienes les apasiona pescar ya que hay innumerable cantidad de sitios para poder hacerlo y es una de las mejores estaciones para practicar este deporte.

Consejos prácticos antes de visitar Bariloche

En esta región el clima varía mucho. Es indispensable llevar una buena cantidad de ropa de invierno y verano, independientemente de la estación en la que se encuentre. Si se viaja en invierno, no es nada raro tener que ponerse dos pares de calcetines (o medias largas hasta la cintura) para no pasar frío, camisetas térmicas, guantes, gorros, paraguas, gafas de sol y bufanda son prendas que no pueden faltar. Llevar un buen abrigo que no deje pasar el agua es fundamental ya que en cualquier momento la lluvia, el granizo o la nieve puede dar una sorpresa.

En julio, estudiantes de todo el país y del último curso escolar se acercan a Bariloche para festejar una o dos semanas. Se recomienda evitar esta época del año ya que estará plagada de jóvenes y puede resultar poco atractivo para quienes deseen pasar unos días de tranquilidad y paseos.
Sea invierno o verano, Bariloche irradia luminosidad, aire fresco y un muy buen ambiente predispuesto para la práctica de deportes. Las flores, la pesca, los lagos y las montañas completan un relieve único en cuanto a diversidad de posibilidades para pasarla bien.

Información adicional sobre Bariloche

Haga clic en cualquiera de las secciones mostradas a continuación para obtener más información sobre Bariloche:

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)