Barcelona - Cómo comenzar a conocerla
Decidirse por cuál será el destino para las próximas vacaciones es, por decirlo menos, complejo, pues con la gran oferta existente hoy en Internet de empresas turísticas que entregan paquetes por seis o más días, la decisión que debería ser sencilla se torna poco a poco en algo más complicada por los detalles.
¿Playa, desierto, bosques o Alpes? no importa si estamos dudando de la decisión que tomaremos, pero si la misión es pasarlo bien, dentro de Europa una buena alternativa es Barcelona, ya que cuenta con innumerables atracciones culturales y recreativas, donde cada quién sabrá representar fielmente sus intereses.
El turismo en Barcelona es sumamente apetecido por una infinidad de turistas en todo el mundo, y ello se debe en parte a sus distintas facetas en lo concerniente a las atracciones: Las playas, museos, centros deportivos, restaurantes, hoteles, entre otros.
En lo que corresponde a las playas, podemos comentar hay 4,2 kilómetros de ellas disponibles para los consumidores, las que apenas se encuentran a 10 minutos de la ciudad y se organizan o distribuyen en cuatro principales:
- Playa Barceloneta
- Playa Icaria
- Playa Marbella (nudista)
- Playas Sitges
Algunas de las actividades que pueden desarrollarse en estas playas es el windsurf, kite surf y, cómo no, tomar el sol y compartir con los amigos.
Los alojamientos en Barcelona cercanos a las playas son bastante caros, y eso porque se trata del sector Premium de la ciudad, donde todos quieren ir y estar el mayor tiempo posible, por lo que sería interesante pensar en alternativas que no sean en su totalidad privativas del deseo de estar allí, por ejemplo reservar un piso, lo que para muchos no constituía una alternativa, pero que en la suma del presupuesto, sí que lo es.
Si queremos hablar de hoteles económicos en Barcelona, cercanos a las playas, podríamos recomendar el Hotel Front Maritim, el que se encuentra a escasos 20 minutos en metro desde el centro de la ciudad.
Sin perjuicio de buscar alternativas económicas a todos los presupuestos, también hay que considerar aquellos que no tienen problemas a la hora de reservar un buen hotel, para todos ellos la vida en verano o invierno siempre es ideal, pues los hoteles cinco estrellas abundan en Barcelona, un buen ejemplo de ello es el Hotel Arts de Barcelona, lugar donde todas las vistas son hermosas y dejan ver las maravillas de estar frente al mar.
Algunas de las visitas que se pueden hacer con la familia son por ejemplo la de acudir a:
- Parc de La Ciutadella (parque principal de la ciudad)
- Barcelona Zoo: Zoológico con restaurantes, zona de picnic, tiendas, coches eléctricos, etc.
- Aquario de Barcelona
- Parques temáticos de Barcelona
- Museo de Cera
- Camp Nou (Estadio del FC Barcelona)
Barcelona es todo un símbolo para España, por ello entre la diversión de la playa durante la mañana, el apetito suele aumentar, por lo que no hay razón para no buscar un buen restaurante y poder así salir de la rutina que, a pesar de ser divertida, podría llegar a necesitar de un respiro.
Algunos de los más famosos restaurantes en la ciudad son:
- Catalan – Los Caracoles
- Restaurante Chino de Barcelona
- Tapas Bar – Euskal Etxea
- Japanese – Nagano
- Casa Leopoldo – Mariscos
- Safra 18 (comida mediterránea)
- Buda Bar Restaurant (comida internacional de alto nivel)
- Cal Pep (mariscos)
Finalmente los recuerdos y la necesidad de comprar en la ciudad se vuelve algo imponderable, por ello deben saber los turistas hay más de 35.000 tiendas disponibles en la ciudad, entre las que destaca la conocida como Barcelona Shopping Line, ello por poseer 5 Km de longitud y tiendas de renombre como Versace, Giorgio Armani, Burberry, Cartier y Calvin Klein.