Alaska
La belleza de Alaska es llanamente indescriptible
Foto cortesía de Unhindered by Talent

Alaska no limita directamente con territorio estadounidense, es por ello que para conocer la dimensión y la belleza de dicho estado, comenzaremos por decir que se encuentra rodeado por los océanos Pacífico y Atlántico, y limita con Canadá y estando además dividida por Rusia, mediante el estrecho de Bering.

Alaska se presenta a ojos del turista como un estado interesante no sólo a nivel geográfico, sino también a nivel cultural. Uno de los factores más complicados, que con el paso de los años se ha convertido en un reto para Estados Unidos, ha sido establecer la comunicación y lograr la cercanía con los demás estados del país.

Como dato histórico interesante, vale destacar que la Segunda Guerra Mundial, influyó notoriamente en la organización política de los Estados Unidos, lo que aceleró la tarea de crear la primera carretera que estableció comunicación.

Costas

Como gran atractivo de Alaska, podemos destacar sus costas, de las que no hay en otro estado. Al estar ubicada en medio de océanos, Alaska ofrece una belleza natural que no tiene repetición.

En Alaska podemos encontrar la cima más grande, no solo de los Estados Unidos, sino de Norteamérica en general, se trata de un lugar al que no se puede acceder por vía terrestre. Pues a pesar de varios estudios e investigaciones aún no se ha encontrado el contacto que comunique las carreteras y avenidas de los Estados Unidos con la cima.

Crecimiento Económico

Además de su particular belleza e historia, Alaska ha presentado a lo largo de los años, un interesante crecimiento a nivel económico, que se funda en los yacimientos de petróleo que han sido encontrados.
Sin embargo, además del indudable desarrollo económico de Alaska, encontramos que su riqueza también toma la forma de magníficos accidentes geográficos que pueden observarse en sus montañas, lo que ha dado pie a un óptimo aprovechamiento de estas zonas para la creación de atractivos parques, entre los que se destacan: Parque de Reservas Puertas del Ártico, Parque y Reservas Naturales de Glaciar Blair y Parque Denali, entre otros.

Cultura y Deportes

Al visitar Alaska, es necesario sumergirse en una cultura propia, dentro de la cual se conservan los llamados “eleutas” y los “inuit”, y población americana nativa.
Cabe destacar que en Alaska es posible disfrutar no sólo de un paisaje increíble, sino de un espacio ideal para practicar deportes como el sky o deleitarse con un maravilloso paseo en canoa.

Puntaje: 
Sin votos aún