Seguro viaje
Seguro viaje

El mundo no es peligroso o inseguro, sino todo lo contrario, hay lugares en que nos encontramos con personas desesperadas que tienden a cometer ilícitos y terminan por hacernos pensar algo como “este es un lugar inseguro”, pero no podríamos estar más equivocados. Conforme los consejos que enumeraremos más abajo, nos daremos cuenta que viajando podremos estar igual de seguros que en casa.

1

Revisar si no se nos queda algo

Cuando estamos viajando debemos convertir en un hábito el mirar hacia atrás cuando nos paramos de algún sitio, pues el viaje siempre es una distracción y resulta “común” el olvidar cosas en el restaurante al que fuimos o la atracción turística que visitamos. Algunos de los artículos que siempre se olvidan en una silla pueden ser el bolso, la chaqueta o la cartera, por lo que junto con ello podemos perder cosas de valor como la documentación, billetera, etc.

2

Separar las fuentes de dinero

Nunca tenemos problemas en organizarnos con las tarjetas bancarias o de crédito al estar en casa, pues siempre la billetera está en el lugar indicado, sin embargo, cuando estamos de viaje lo peor que podemos hacer es llevar todo eso con nosotros, por lo que es preferible guardarlo en distintos lugares. Este consejo es práctico pues, si olvidamos nuestra billetera y en ella está toda nuestra documentación y tarjetas bancarias y/o crédito ¿Qué hacemos? En estos casos lo mejor es simplemente tener algunas tarjetas en el bolso, otra en el pantalón y siempre estar preparado para los acontecimientos inesperados.

3

No poner la billetera en el bolsillo trasero

Para evitar que un sujeto venga y con total libertad “sustraiga” nuestra billetera del bolsillo trasero del pantalón, lo mejor que podemos hacer es guardarla en el bolsillo lateral o frontal (sobre todo si el bolsillo es abotonado). Otro buen lugar para guardarla es el bolsillo interior de la chaqueta.

Una de las alternativas que usan muchos viajeros es guardar su billetera en el bolsillo de la camisa, aunque si estamos recorriendo demasiado debemos asegurarnos de que ésta sea contra el agua.

4

Respaldar documentos importantes

Una buena forma de proteger adecuadamente los documentos que son importantes durante nuestro viaje es escanearlos y enviárnoslo al correo electrónico. Tradicionalmente las personas lo que hacían era sacar una fotocopia de su pasaporte y los visados, por ejemplo, los que eran guardados en el lugar más seguro del equipaje. No obstante lo anterior, la era digital nos permite tener el respaldo en el propio correo electrónico ante cualquier eventualidad, donde podremos sacar una cantidad de copias ilimitadas del mismo desde cualquier lugar.

5

Tomar un seguro de viaje

Este tipo de seguro se toma única y exclusivamente para ahorrarnos costos en salud al ocurrir cualquier tipo de eventualidad como enfermedad o lesión durante nuestro viaje. Es preciso aclarar que cualquier problema que nos lleve al hospital puede significarnos miles de dólares, por ello el seguro nos resulta tan necesario.

En un próximo artículo continuaremos con nuestros consejos para tener viajes seguros.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4 (1 vote)