Viajar a EEUU - America del Norte

Viajar a Norteamérica en cualquier estación del año es perfectamente posible. Se trata sólo de identificar los lugares que se quieren visitar, relacionarlos con la época más propicia para hacerlo, comprar los pasajes y hacer las maletas.

Veamos seguidamente una reseña de los lugares más turísticos de América del Norte y las mejores temporadas de viaje. ¡Comencemos!

1 Canadá

Canadá está sujeta a cuatro estaciones bien diferenciadas que determinan la actividad del momento y lo que se quiere hacer. Por ejemplo, de diciembre a marzo, la época del invierno y la nieve, ofrece un momento ideal para practicar ski y snowboard en todas sus formas.

Hacer un recorrido cultural en las principales ciudades como Montreal y Quebec, es una actividad que la mayoría de los turistas prefieren hacer durante el verano, de mayo a septiembre; aunque es perfectamente posible hacerlo desde la primavera hasta el otoño, de marzo a octubre.

Viajar a Canada

Península Gaspé, Quebec, Canada. (Foto: Willie Yule)

Durante este periodo también se pueden realizar diferentes actividades, como dar un viaje por carretera a lo largo del río St. Lawrence hasta llegar al Océano Atlántico mientras se admira la gran península Gaspé; o hacer un recorrido por Ottawa y Toronto y las Cataratas del Niagara -una visita obligatoria-, así como conocer las Montañas Rocosas y las hermosas islas salvajes que rodean la bahía de Vancouver.

2 Estados Unidos

Regiones del sudoeste de los Estados Unidos

De mayo a septiembre es el momento perfecto para hacer un recorrido por la parte suroeste de Estados Unidos. a través de carreteras desérticas o áridas, con vistas a paisajes de montaña y valles escarpados.

El mes de mayo tiene un clima fresco en las áreas del altiplano: el estado de Nevada y las regiones cercanas. Por otro lado, en áreas desérticas como Arizona, California, Nuevo México, etc., el clima es más cálido, con una temperatura de 30 ° C.
Las temperaturas más altas que pueden alcanzar los 50 °C, se siguen registrando en la zona desértica de California, incluido el desierto de Mojave, así como la parte del desierto de Death Valley.

Colorado y el Salvaje Oeste de los Estados Unidos

El área de Wild West incluye los estados de Colorado, Montana, Dakota del Sur y Wyoming, los cuales ofrecen paisajes idílicos con vistas a las montañas, colinas, llanuras altas, entre otros. El mejor momento para conocer esta parte de los Estados Unidos, es entre julio y agosto, cuando el sol todavía está presente con una temperatura de más de 30 °C.

Viajar a Estados Unidos

Tren de Durango a Silverton, Colorado, Estados Unidos

La Florida

Es uno de los estados más visitados por los turistas. El momento ideal para hacer un viaje a esta región estadounidense es desde mediados de la primavera hasta finales de otoño, fechas comprendidas entre mayo y octubre. Esta temporada promete sol, incluso si la temperatura no es muy alta.

La temporada de invierno en este estado tan concurrido de la unión americana, es seca. Durante al verano existe mucha precipitación, pero siempre está favorecido por un clima caliente, que a muchos visitantes les agrada y a otros no mucho, sobre todo por el aglomeramiento creado por la gran multitud de turistas que llegan a esta región.

Área noreste de Estados Unidos

Algunos estados de esta parte de EE.UU. son: Nueva York, Massachusetts, Maryland, Pennsylvania, Vermont, Washington DC, Delaware y Rhode Island. El momento más apropiado para conocerlos es durante el verano, de junio a septiembre. El clima durante esta temporada es hermoso, a pesar de que el sol no esté necesariamente presente. Es propicio dar un paseo por carretera en motocicleta, automóvil u otro medio para disfrutar de la temporada y la frescura de la época. El resto del año no es muy recomendado, debido al frío del invierno, cuya temperatura puede caer por debajo de 6 ° C.

3 México

En términos generales, México tiene dos temporadas diferentes: la estación seca, entre noviembre y mayo, y la temporada de lluvias, entre junio y octubre. Sin embargo, la mejor temporada para visitar México es entre octubre y abril, debido a que está seco y el calor es soportable.

Durante los meses de invierno, de diciembre a febrero, el clima es nublado en la península de Yucatán y, a pesar de las posibles lluvias, el viento tiende a refrescar las noches.

Viajar a Mexico

Le Blanc Spa Resort, Cancún, México. (Foto: Jess Gibson, TheTravelista.net)

Es importante mencionar, sobre todo para quienes desean visitar Cancún y la Riviera Maya, que las costas colindantes con el Caribe y el Golfo de México pueden experimentar ciclones entre septiembre y octubre.

Además del clima, se debe de tener en consideración las dos fechas de gran afluencia de visitantes a México: las vacaciones de primavera (Spring break) y semana santa (Easter). En su mayoría, son turistas estadounidenses los que eligen las costas mexicanas como su destino principal durante estas fechas.

Puntaje: 
Sin votos aún