La Plaza Rockefeller
La Plaza Rockefeller

Miles son los atractivos turísticos que ofrece la Gran Manzana, hoy daremos un paseo por algunas de las más famosas plazas en la ciudad de Nueva York.

Time Square es la plaza más importante de la ciudad, ubicada en la esquina de Brodway y la Séptima Avenidaes parte importante del centro financiero y comercial de Manhattan.

Anteriormente llamada Plaza Longarce, debe su nombre actual al Diario New York Times, ya que, luego de la fundación de las oficinas del mismo en uno de los tantos rascacielos de la zona, pasó a llamarse, Time Square.

Esta plaza es uno de los íconos de Nueva York, y se ha convertido en marca registrada de la ciudad a nivel mundial, su atractivo y moderno diseño se complementa con los carteles digitales, pantallas de televisión enormes y los cientos de publicidades animadas que la iluminan día y noche, convirtiéndola en una pieza del moderno arte visual, del que podemos encontrar muestras a la vuelta de cualquier esquina en Nueva York.

Luego de una agitada jornada de compras en las tiendas de Hersley, disfrutando de los atractivos que ofrece esta movida zona de Nueva York, se disfruta mucho hacer una pausa en la Plaza Time Square, para poder apreciar el crisol de culturas que por allí transita. Con el marco de los fantásticos carteles de neón que son un espectáculo visual increíble, y tal vez aparecer en la televisión o en el cine, ya que la plaza es una de las zonas urbanas de Los Estados Unidos que más ha aparecido en el cine y la televisión de todo el mundo.

Seguramente el acontecimiento más relevante que vive la plaza Time Square, es la fiesta de fin de año, donde se realiza la cuenta regresiva de los últimos 10 segundos del año viejo, rumbo al año nuevo, y convoca a cientos de miles de neoyorquinos y turistas de todas partes del mundo. En el 2000 casi 2 millones de personas recibieron el nuevo milenio en Time Square.

Aquellos que quieran visitar esta, y muchas otras opciones en Time Square pueden optar por alojarse en el:

  • Hotel New York Merriott Marquis. Cercano a este hotel, se encuentran los teatros de la calle Broadway, las tiendas de la Quinta Avenida, el Radio City Music Hall, la Catedral de San Patricio, el Central Park, entre otros lugares turísticos. Se destacan su club de salud, equipado con la última tecnología y el espectacular, The View, único restaurante giratorio ubicado en la azotea de un edificio en Nueva York

En Midtown, entre la Quinta y la Sexta Avenida, también en la Isla de Manhattan, se ubica la Plaza Rockefeller, en el Rockefeller Center, complejo comercial que cuenta con 19 edificios y que fue planeado y construido por la familia Rockefeller. En esta plaza se encuentran las más famosas tiendas de diseño de La Gran Manzana. Pensado como una ciudad dentro de la ciudad de Nueva York, fue diseñada según el estilo de moda en la época de su construcción, el Art Decò. En época invernal su pista de hielo es una de las atracciones principales de la ciudad, habiendo aparecido en varias películas, así como el gigantesco árbol de navidad que es símbolo de la ciudad.

Para alojarse en las cercanías del Centro Rockefeller una excelente opción es:

  • El Hotel Rockefeller Center, situado frente a la plaza, con sólo dar unos pasos se llega a la pista de patinaje sobre hielo y en épocas navideñas al gran árbol. De sus dos restaurantes, se destaca el Johnny Utah’s debido a su estilo vaquero, que transporta al comensal a épocas y regiones lejanas

La Plaza Parque Washington Square, en el corazón de Greenwich Village, en la Quinta Avenida, está rodeada por la New York University, y el ajetreo allí es constante debido a la cantidad de estudiantes que la visitan, pero además, podemos disfrutar de los músicos callejeros, malabaristas, patinadores y hasta interesantes partidas de ajedrez.

En la parte norte y enmarcando el ingreso a la Quinta Avenida, se encuentra el Arco Washington, construido en mármol, conmemora el primer centenario de la investidura del presidente George Washington.

Como opción cercana de alojamiento en la zona de Greenwich Village en Manhattan está:

  • El Hotel Washington Suquare, si bien no es muy costoso, cuenta con todas las comodidades, y se destaca su vestíbulo ambientado en el Paris de los años 30, donde se puede disfrutar de una copa en la intimidad de su bar
Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votes)