Ushuaia
Foto cortesía de Corelliano - Flickr.com

La capital de la provincia de Tierra del Fuego, allá por lo más recóndito del planeta mirando hacia el sur, muestra la belleza de una magnífica bahía. Es Ushuaia, una pequeña ciudad que, además de recibir buques de crucero de todo el mundo, se convierte en punto de partida de barcos que viajan hasta la Antártida. Fundada por antiguos presidiarios, la urbe es la capital más austral de la Tierra y, quizás, el inicio del fin del mundo.

El Museo Marítimo y Museo del Presidio, son de visita obligada para el turista, como lo es también el Museo del Fin del Mundo. Sin duda, se trata del mejor punto de partida para comenzar el recorrido de una ciudad que reúne la mayoría de sus servicios comerciales y de restauración alrededor de las avenidas Maipú y San Martín.

Un paseo por su casco histórico permite descubrir lugares de interés como las Plazas 25 de Mayo o 12 de Octubre o las antiguas residencias de la familia Pena, Pastoriza o Cortés. Ubicada a orillas del Canal Beagle, Ushuaia ofrece a quien la visita un paisaje de contrastes donde se combinan mar, montañas, bosques y glaciares.

Precisamente, una de las mejores opciones para el turismo pasa por partir desde este canal para visitar la Isla de los Pájaros con sus lobos marinos e interesante fauna, o el Faro Les Eclaireurs, que conserva los restos del buque Monte Cervantes. Más adentro se llega hasta la Isla Martillo, que cuenta con hermosos pingüinos, reyes del paisaje. La compañía Ushuaia Divers ofrece al viajero bucear hasta el fin del mundo, acercarse a disfrutar de las comunidades de cormoranes y focas en un magnífico paraje.

Otra posibilidad fascinante es la de descubrir la Antártida, ya que desde

Asimismo, resulta también atractivo deplazarse hasta el Lago Fagnano, uno de los más extensos de Sudamérica. Ofrece excelentes condiciones para pescar. Alrededor de la laguna es posible realizar caminatas por los bosques en busca de castores, paseos a caballo, en bicicleta o en trineo tirado por perros, avistamiento de cóndores, etc. Desde Ushuaia, la empresa de aventuras Canal Fun organiza estas excursiones.

La capital de la Tierra del Fuego tiene una muy infraestructura hotelera y gastronómica de calidad contrastada. Aquí, el viajero puede degustar platos de la tradicional cocina autóctona como centolla fueguina, merluza negra, abadejo, besugo o cordero patagónico a la cruz. En lo que se refiere a descanso, la ciudad cuenta con todo tipo de establecimientos para pernoctar: Hoteles de cinco estrellas (Las Hayas o Los Cauquenes), de cuatro (Albatros, Los Acebos), de tres, hostales, apartamentos, cabañas, y albergues, todo a diferentes precios.

Puntaje: 
Sin votos aún