Miami en números - Costos y opciones económicas en la ciudad

Miami
flickr.com

Miami es llamada "La Ciudad del Sol". Los 365 días del año son propicios para una visita a esta cosmopolita urbe donde cientos de miles de inmigrantes procedentes de Cuba y Latinoamérica se han establecido dándole un sabor latino.

Y no es de extrañar entonces escuchar hablar español en cualquier rincón miamense y conocer gente amable en cada esquina, especialmente los cubanos, dispuestos a dar consejos para una agradable estadía.

Ubicada en el extremo sur de la costa atlántica de los Estados Unidos, Miami tiene un clima cálido todo el año y usualmente es muy caliente y húmedo, especialmente durante los meses del verano (junio a agosto). Por ello los turistas llevan ropa fresca, un buen sombrero para el sol y el bloqueador solar.

Y la noche en Miami es un capítulo aparte. En suma, las atracciones de Miami son para cada tipo de viajero. Lo mejor de todo: Sin gastar mucho dinero.

En efecto, una vez que llega al Aeropuerto Internacional hay un sin fin de alternativas para encontrar un alojamiento en Miami con buen servicio y cerca de lugares de interés turístico como es el caso de Miami Beach, localizada a la orilla del mar y que es el corazón palpitante de Miami.

Por cierto, en el aeropuerto se encuentran numerosos taxis disponibles las 24 horas del día. En cuanto al costo, se calcula que desde allí hasta Miami Beach en unos 25 minutos de viaje el cobro sería de 24 dólares. Pero, también hay transporte público (autobuses) que son más económicos y recorren toda la ciudad. El precio de un boleto de autobús es de $1.25 (dólares) y si desea tomar un segundo autobús, deberá pagar sólo 0.25 centavos más.

Con relación a los hoteles en Miami los costos oscilan entre 15 a 35 dólares la noche. Son los llamados hostel u hostales que se caracterizan por sus bajos precios en donde los baños son compartidos pero dentro de un agradable ambiente familiar. Mayormente cuentan con un pequeño restaurant donde venden comida a bajo precio y se les encuentra en las avenidas Washington y Collins en la zona llamada South Beach, perteneciente al distrito de Miami Beach.

En cuanto a la alimentación, Miami cuenta con buenos y baratos restaurantes, especialmente los de origen latino donde un menú cuesta 6 dólares. Este tipo de restaurantes puede encontrarse en el barrio de la Pequeña Habana (Little Habana) compuesto en su mayoría por inmigrantes de Cuba y que cuenta también con numerosos negocios de ropa, tiendas de souveniers, accesorios, antigüedades, confiterías; todo al estilo cubano.

ImagenY sobre las atracciones de Miami, nada mejor que una visita obligada al centro de South Beach donde se puede apreciar el barrio Art Deco con unos 1.200 edificios de diferentes colores construidos en los años 20 y que llama la atención por su arquitectura colorida y cuyo estilo es único en todo el país y del mundo.

Precisamente allí se encuentran sus famosas playas frente a la calle de Ocean Drive y sus concurridos restaurantes, clubes, discotecas, hoteles y en donde se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos, desde buceo, carreras de botes, pesca hasta golf y baloncesto. Y no es de extrañar encontrarse cara a cara con un famoso de Hollywood, como Jennifer Lopez, Marc Anthony, Gloria Stefan o Shakira, quienes regularmente visitan esta zona turística y del entretenimiento.

Por otra parte, en el centro de Miami, conocido como el Downtown, hay tiendas y centros comerciales donde las ofertas están a cada paso. También en los barrios de sus alrededores hay estupendas exposiciones de arte y moda en el Desing District hasta obras de Broadway en teatros como el Gables Stage, Coconut Grove Playhouse o el New Theatre.

En fin, Miami es tan colorida y alegre como su misma gente. Es una ciudad multicultural, musical, tropical, amena y un sinfín de cosas más que espera al visitante los 365 días del año. ¡Welcome to Miami!