Las Salinas, Torrevieja, España; Lago Rosa, Cabo Verde, Senegal…

Las Salinas -  España
Las Salinas - España

En el mundo hay varios hermosos lagos, lagunas y playas cuyo color de sus aguas o arenas adquieren hermosas tonalidades que van del rojo, violeta al rosa, a causa de distintos fenómenos naturales. Entre ellos, la salinidad de las aguas, la presencia de una pequeña alga llamada Dunaliella, etc.

1

Las Salinas - Torrevieja – España

Torrevieja es un destino muy solicitado por el turismo especialmente en el verano, a causa de sus preciosas playas y alegre clima festivo. En este lugar están dos de los lagos rosas más bonitas del mundo llamados Las Salinas. Este singular color del agua, es consecuencia de la sal y de la presencia de una diminuta alga, llamada Dunaliella salina, que se desarrolla en aguas con elevado contenido de sal y que produce carotenoides, los pigmentos que le dan ese color. Esta alga es cultivada para extraer el betacaroteno rojo que es utilizado como colorante en muchos alimentos. La misma produce el betacaroteno al llegar a determinado nivel de salinidad superior al del agua de mar y en determinadas condiciones de temperatura y de luz.

2

Lago Rosa – Cabo Verde –Senegal

Este lago localizado al norte de la península de Cabo Verde, posee una superficie de 3Km2 y es muy popular por ser la llegada de prácticamente todas las ediciones del rally París Dakar hasta 2008. Su nombre se debe al color de sus aguas, las que cambian su tonalidad del violeta al rosa fuerte, sobre todo, en la época de seca (desde noviembre a junio). El elevado nivel de sal de sus aguas (40%) lleva a que, al igual que sucede en el Mar Muerto (31,5%), las personas floten fácilmente en ellas. En los alrededores del lago hay pequeñas explotaciones extractivas de sal que datan desde los años 70.
Imagen

3

Isla Harbour – Bahamas

Esta isla de las Bahamas es muy conocida por sus playas de arenas de color rosa, consecuencia de la presencia de unas microorganismos denominados Foraminifera. Esta isla es un destino de vacaciones muy solicitado por los estadounidenses y se accede en avión desde el Aeropuerto de Eleuthera Norte.
Imagen

4

Elafonisi – Creta

Esta hermosa y singular playa de arenas color rosa y aguas translucidas se localiza en Creta. El color de la arena, es causado por la ruptura de corales en pequeñísimos pedacitos.
Imagen

Más lagos y lagunas de aguas rosa

  • Lago Koyashskoe – Ucrania
  • Redwood City Salt Ponds - San Francisco - Estados Unidos
  • Laguna Hutt Lagoon - Australia Occidental

Agregar comentario