Clayoquot Sound en Canadá, Parque Nacional Kayan Mentarang en Indonesia, Parque Nacional Daintree en Australia

Clayoquot Sound en Canadá
Clayoquot Sound en Canadá
Fotocortesía de nationalgeographic.com

Las selvas y bosques prístinas, es decir que no han sido intervenidas por la mano del hombre, no so muy comunes dado que la gran mayoría han sido devastadas para edificar, usar sus árboles para papel o combustible, etc. Sin embargo, en el mundo aún quedan zonas verdes que no han sido atravesadas por carreteras, sistemas de detección de sismo, tendidos eléctricos en un área de 50.000 hectáreas.

Por esto los lugares que compartimos hoy en Turismo Online son perfectos para ser visitados por los amantes del eco turismo:

1

Clayoquot Sound – Canadá

Esta zona selvática declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en enero de 2000 se localiza en la Isla de Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Es una extensión de estado natural de 1.000 kilómetros cuadrados que se caracteriza por la abundancia de lluvias, lo que favorece el crecimiento de árboles de hasta 150 metros de altura. La mejor época para conocer este lugar es entre mediados de mayo y fines de septiembre.

2

Parque Nacional Kayan Mentarang – Indonesia

Se ubica en el interior de Kalimantan Oriental, en el Borneo indonesio, limita con Sarawak al oeste y con Sabah al norte. Se trata de 1,4 millones de hectáreas de bosque tropical protegidas, la zona más Extenda de Borneo y una de las más grandes del sudeste asiático. Este lugar es uno de los últimos hábitat naturales de los rinocerontes hornbill, los monos de hojas y de los extraños primates probósicos. Una extensión de bosque primario rico en recursos naturales como animales de caza, peces, hojas de mangle, madera dura para la construcción, etc. Aquí los lugareños de la tribu Dayak viven en viviendas comunales y hay animales únicos en su especie como el elefante pigmeo de Borneo y el rino de Sumatra. Para conocer este verdadero paraíso ecológico, hay un itinerario de 6 días que tiene su inicio en la villa Long Layu.

3

Parque Nacional Daintree – Australia

Este hermoso parque se ubica en el norte de Queensland, fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Se trata de la selva prístina más antigua de la tierra. La mayoría del parque nacional está cubierto por selva húmeda y el bosque se conserva intacto desde hace más de 100 millones de año. Más de 430 especies de aves, muchas de las cuales son únicas y no se han visto en ninguna otra parte del mundo, así como un singular insecto llamado barra de menta, por el aroma que deja a su paso para repeler a los predadores, son sólo algunos de los representantes de la fauna del lugar.

Agregar comentario