uruguay destinos turisticos
Punta del Diablo, cerca de la frontera con Brasil - Cortesía de Vince Alongi

Uruguay, cuyo nombre completo es el de República Oriental del Uruguay es un hermosos país, de reducidas dimensiones situado en el cono sur de América y cuyas fronteras limitan al norte con Brasil, al oeste con Argentina, al sur con el Río de La Plata, río muy particular por ser casi tan ancho como un mar que desemboca en el océano Atlántico, siendo además su frontera este.

Geografía, clima y otros datos

Su geografía de penillanura y su clima templado, le permiten tener excelentes pasturas y como consecuencia de esto la ganadería es, junto al turismo, su principal actividad económica, exportando carnes y cueros de primera calidad a todo el mundo. Posee infinidad de cauces de agua dulce, e incluso uno de los acuíferos subterráneos más importantes del planeta, además de aguas termales en los norteños departamentos de Paysandú y Salto.

Sus 670 kilómetros de costa, repartidos entre el Río de la Plata y el océano Atlántico, van desde el departamento de Colonia, pasando por San José, Canelones, Montevideo, su ciudad capital, Maldonado, hasta llegar a Rocha.

Las playas

Las playas de Colonia y San José son de arena más bien gruesa y de aguas calmas y dulces, ya que las baña el Río de la Plata, muy buen lugar para los amantes de la tranquilidad y la pesca.

En la costa de San José se destaca el balneario Kiyú, los espectaculares barrancos que flanquean su playa son únicos en el territorio uruguayo y, junto con su arena gruesa y su agua dulces y tranquila, son el marco ideal para disfrutar de los atardeceres más espectaculares del oeste uruguayo.

En el departamento de Maldonado se destaca, sin duda, Punta del Este, el balneario más famoso y exclusivo del Uruguay, bañado por aguas oceánicas, sus arenas doradas y finas y el puerto que sirve de albergue a lujosas embarcaciones, crean el marco ideal para todos aquellos que quieran disfrutar de un verano agitado con mucha vida nocturna, variadas propuestas de restaurantes, pubs y discotecas.

ImagenLas costas de Rocha son agrestes y oceánicas, sus verdes aguas reciben, cada vez más, turistas que van en busca de la combinación perfecta entre naturaleza y diversión, ya que en sus balnearios se combinan la vida agreste y natural, con ofertas gastronómicas y de vida nocturna de lo más variadas. De ése departamento podemos resaltar el Cabo Polonio, reserva natural de lobos marinos, no cuenta con luz eléctrica ni agua corriente, sus edificaciones son ranchos de madera, en su gran mayoría, y para llegar hasta allí se accede a través de un sistema de altas dunas de arena blanca y fina en vehículos 4x4, especialmente autorizados, o a caballo, es el lugar más natural de toda la costa uruguaya y, cambia lujo, por la maravillosa posibilidad de fundirse con la naturaleza y la forma de vida de los lugareños.

El Ministerio de Turismo de Uruguay utiliza, desde hace algunos años, el slogan “Uruguay Natural” y vaya que es adecuado, ya que, además de todos los lugares que nombramos, también posee hermosísimas sierras, que viajan desde el departamento de Maldonado hasta el de Lavalleja, sus ríos propician el canotaje, la pesca, en fin, un sin número de lugares y actividades que les contaremos en próximas oportunidades.

La capital, Montevideo, es el más pequeño de sus 19 departamentos, ciudad portuaria bañada por el Río de la Plata, es un lugar de privilegio para el comercio. También cuenta con una faja de playas de arena fina con aguas que mezclan la sal de océano con la dulzura del río, bordeadas por una de las más hermosas ramblas del mundo.

Algunos hoteles

Mucho hay para decir de esta ciudad pero, por ahora, sugeriremos un par de opciones de alojamiento de calidad para que vengan a descubrirla por sí mismos:

  • El Hotel Radisson Victoria Plaza es el hotel más lujoso de la ciudad, recientemente remodelado, se ubica en una zona privilegiada de la ciudad, en el límite entre el centro y la Ciudad Vieja de Montevideo. Cuenta con todos los servicios de un 5 estrellas, pero lo que se destaca es su renovado casino, con una de las salas de slots más importantes del país.
  • El Hotel Palladium de 4 estrellas, es otra gran opción, ubicado en las proximidades de la rambla montevideana , muy cercano al centro de negocios Word Trade Center, al Montevideo Shopping, al Yatch Club y a pocos minutos del centro de la ciudad, ha sido anfitrión de la gala de elección de Miss Uruguay para Miss Universo y en su exclusivo restaurante, Nuestra Señora de la Luz, además de la excelente propuesta gastronómica, se pueden disfrutar de espectáculos teatrales y musicales acordes con el lugar.
Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)