Punta del Este
flickr.com

Es el balneario de la mano en la arena, es una punta que la naturaleza puso para dividir el bien y el mal en el océano, la Brava y la Mansa. Es Punta del Este, el balneario VIP de Sudamérica.

Punta del Este se localiza en el departamento de Maldonado a 7 kilómetros de esa ciudad y a, aproximadamente, 140 de Montevideo. Es, sin ningún lugar a dudas el balneario más importante de Uruguay y de Sudamérica. Aunque en los últimos años, algunos balnearios de la zona, como los que van desde La Barra a José Ignacio, están tomando vuelo debido la gran presencia de turistas y se están integrando a ella.

ImagenSu belleza paisajística es descomunal y está ubicada en una zona geográfica privilegiada, es una península rodeada de un entorno natural sublime. Es considerada internacionalmente, además, como un destino turístico muy seguro en comparación con lugares para vacacionar del estilo, tanto de países desarrollados como subdesarrollados.

Punta del Este es una ciudad costera que conjuga los más diversos atractivos naturales (blancas arenas en sus distintas playas, aguas profundas transparentes y azules, islas, lagunas, sierras, bosques de pinos, campos, chacras) con las más suntuosas construcciones y la oferta de servicios más variada y exótica.

Posee una importante movida nocturna y miles de posibilidades para el día. Esto es un llamador muy importante para aquellos turistas que gustan del lujo y el glamour pero a su vez, no quieren perder el contacto con la naturaleza y lo agreste.

Punta del Este fue siempre la ciudad de veraneo de figuras glamorosas e importantes de la farándula regional e internacional, mayoritariamente de Argentina, es el Beverly Hills del Río de la Plata. Por ello se caracteriza por ser un lugar muy costoso, sin embargo, actualmente los turistas que llegan a ella provienen de distintos países y si bien sigue conservando ese dejo de centro de encuentro del jet set, hay turismo de distintos niveles.

Debido a su posición geográfica favorecida, Punta del Este cuenta con una temperatura promedio en la temporada estival, que oscila entre los 21˚C y 28˚C, lo cual posibilita el disfrutar de la gran cantidad de hermosas playas, de blancas arenas y límpidas aguas oceánicas, cada una con características diferentes y singulares. Ellas son ideales para satisfacer los distintos gustos del veraneante, desde las agrestes y abiertas olas, excelentes para practicar deportes como el surf, hasta las más protegidas, tranquilas aptas para acudir en familia, con niños y tomar baños seguros.

Entre las playas se destacan:

ImagenLa Brava (en ella se encuentra la popular escultura denominada “Los Dedos”, una mano que surge de la arena hecha en hierro y cemento por el artista chileno Mario Irarrazábal y que simboliza según él: “la presencia del hombre en la naturaleza y el surgimiento de la vida”). La playa Brava es brava y su honor es en nombre a ello, de fuertes oleajes, es la preferida de la juventud.

La Mansa es una playa de olas suaves, mucho más tranquila que la anterior, ideal para la familia y los niños.

También estan la Playa de los Ingleses, Playa el Chileno, Montoya, entre otras. Estas playas son de libre acceso para todo público, cuentan todas con una amplia oferta de servicios de la más variada gama, desde bares, pequeños restaurantes, espectáculos, música, alquiler de equipos para practicar deportes acuáticos, espacios aptos para deportes como voleibol, sombrillas, reposeras, etc.

Otras opciones interesantes con que cuenta Punta del Este durante los días grises y lluviosos en que el tiempo no permite ir a la playa, son las visitas a lugares de interés turísticos y patrimonio histórico cultural de la ciudad como ser:

Casapueblo, el Puente de la Barra, Parque Municipal Jagüel, El Cuartel de Dragones, el Puerto, la Torre del Vigía, el Faro, entre muchos otros.

La época del año en que Punta del Este recibe más flujo de turistas, (cerca de 400.000 llegan cada verano) es desde diciembre a marzo, sin embargo, la infraestructura de la ciudad y la amplia gama de servicios y opciones que ofrece, hacen de ella un destino perfecto durante cualquier período del año.

Los hoteles en Uruguay y los hoteles en Punta del Este al igual que los casinos, son famosos internacionalmente debido a su elevado nivel y sofisticación, siendo uno de los principales atractivos turísticos fuera de la temporada estival.

Si bien la ciudad de Punta del Este cuenta con varias vías de acceso (por tierra, mar y aire) y con dos aeropuertos, si el punto de llegada primario es el Aeropuerto Internacional de Carrasco (a tan sólo una hora y media de la península), los hoteles en Montevideo Uruguay son muy buenos para una estadía previa al arribo a la península.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4.3 (3 votes)