Carretera del Atlántico

Si viajamos por una carretera es inevitable ver los paisajes y disfrutar de la vista. Pero algunas carreteras son simplemente inolvidables, ya sea por sus paisajes, por su recorrido o por lo intrincado del camino. A continuación las 10 carreteras más hermosas del mundo.

1

Carretera del Atlántico

(Noruega)
Viajar en esta carretera es hacer turismo; se inauguró en 1989 y en el 2005 se calificó como la construcción noruega del siglo. Carretera de 8 kilómetros de carretera zigzagueante que unen las islas noruegas de Molde y Kristiansund (en los fiordos del Oeste de Noruega); cuenta con infartantes puentes que cruzan sobresalen del mar, 4 miradores panorámicos para disfrutar los bellos paisajes del Mar Atlántico y su bella fauna y áreas de descanso en donde se puede disfrutar de los paisajes y claro, descansar.

2

Tianmen Mountain Road

(Hunan, China)
Carretera ubicada en la Monte Tianmen, dentro del Tianmen Mountain National Park (Zhangjiajie) al noroeste de la provincia china de Hunan. Se trata de una peligrosa pero emocionante carretera de 11 kilómetros dotada de nada menos 99 curvas, que tienen como premio al final la famosa cueva de Tianmen y un hermoso templo que pertenece a la dinastía Tang. Las curvas y el paisaje son lo más resaltante de esta carretera que parece salida de una película de ficción.

3

Sa Calobra

(Mallorca, España)
Se trata de una carretera ubicada en una pequeña cala en el municipio de Escorca en Mallorca, en el corazón de la Sierra de Tramontana. 13 kilómetros de carretera con paisajes bellos y poco conocidos, muchas curvas y un emocionante paso entre dos montañas de 200 metros, y su famosa curva conocida como la “Nu de la Corbata” con 360 grados.

4

Paso Stelvio

(Italia)
Famosa carretera por se uno de los principales escenarios del no menos famoso “Giro de Italia”. Se trata de un paso de 2.757 metros de altitud y 24 kilómetros de largo, entre un paso a los Alpes orientales (muy cerca a Suiza); cuenta con 48 curvas muy pronunciadas con un desnivel medio que la hacen única. Es la delicia para los conductores de motos y bicicletas que se vuelcan a esta serpenteada carretera todos los veranos.

5

La garganta del Dadès

(Marruecos)
Peligrosa pero hermosa carretera situada en medio de un barranco ubicado en el corazón del Alto Atlas en el valle alto del río Dadès. Se trata de 63 kilómetros desde el Todrá o desde Agoudal-Imilchil con rumbo norte; el paisaje está compuesto por innumerables kasbahs (construcciones fortificadas), formaciones rocosas hechas por el paso del agua e infartantes curvas de 180 grados con vista a los acantilados. Esta bella carretera pasa por los pueblos marroquíes Aït Oudinar y La Kasbah de La Vallé.

Vea la segunda parte de: Las carreteras más hermosas del mundo

Puntaje: 
Sin votos aún