Royal Opera House
Royal Opera House
2photo.ru

Para los amantes de este género musical, los mejores destinos turísticos.

1

Teatro alla Scala

Este teatro es uno de los mundialmente más famosos debido a que en él se interpretaron famosas operas con Nabucco y Otello de Giuseppe Verdi y Madame Butterfly de Giaccomo Puccini. Se localiza en Milán, Italia y su construcción data de 1776, su nombre fue puesto en honor a la iglesia Santa María alla Scalla, ya que donde se levantó el teatro antiguamente se encontraba dicha iglesia. La temporada teatral comienza el 7 de diciembre, día del santo patrón de Milán San Ambrosio.

2

Royal Opera House

Se emplaza en Londres y la primera ópera interpretada en él fue Il pastor Fido de Georg Friederich Handel. La compañía de ópera actual inició su labor en 1946 tras la segunda guerra mundial con el nombre Covent Garden Opera Company. Grandes cantantes británicos debutaron allí: Marie Collier, Joan Sutherland, Josephine Veasey, Elsie Morison, Jon Vickers, entre otros.

3

Metropolitan Opera House

Es uno de los principales teatros de ópera del mundo. Se emplaza en Nueva York en el Lincoln Center y cuenta con una capacidad para 4 mil espectadores. Presenta cerca de 220 representaciones de ópera al año y cada temporada se inicia en septiembre y se prolonga hasta mayo. Además de ser un atractivo en sí mismo, posee una importante tienda de discos de ópera y una exposición permanente de artículos que incluyen fotografías de cantantes, obras clásicas, etc.

4

Sydney Opera House

Ubicado en Bennelong Point, Sydney, es obra del danés Jørn Oberg Utzon, su arquitectura es un ícono de la modernidad, un ícono del siglo XX y un símbolo de la ciudad. Se inauguró en 1973 y en 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con cuatro auditorios principales en los que anualmente se presentan entre 2400 espectáculos.

5

Teatro Regio

Se emplaza en Parma, Italia, data del S XIX, su nombre original es Nuovo Teatro Ducale, es uno de los más célebres de los 12 de dicha ciudad y es el símbolo de los nativos por la ópera. La temporada de ópera comienza en diciembre y se extiende hasta abril y cada año se presentan 4 nuevas producciones. Los apasionados espectadores, realizan filas de una semana fuera del teatro, para adquirir el abono y poder disfrutar de los espectáculos.

Segunda parte

Puntaje: 
Sin votos aún