Por el brote de E. Coli en Europa, las aerolíneas cambiaron sus menús

Por el brote de E. Coli en Europa, las aerolíneas cambiaron los menús

Para no dar lugar a cualquier preocupación que pueda surgir entre los viajeros, luego del brote de E. Coli que está afectando a Europa, las ensaladas están fuera del menú de todos los vuelos de American Airlines que parten desde Europa.

Cabe recordar que La Agencia de Protección de la Salud recomendó que hasta que se encuentren las fuentes del brote, cualquiera que visite Europa debe evitar el consumo de tomates crudos, pepinos, lechuga y ensalada de hojas.

Por este motivo, American Airlines retiró las ensaladas de su menú y comentó: "Estamos reemplazando las ensaladas por otras opciones del menú para prevenir cualquier riesgo y aliviar las preocupaciones. Seguiremos de cerca las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales y de la Organización Mundial de la Salud. Volveremos al menú original cuando creamos que es seguro hacerlo".

Otras aerolíneas están monitoreando la situación y planeando seguir los pasos de la anterior.

El último caso fue detectado en España, precisamente en la isla de Tenerife, donde una ciudadana alemana fue internada con síntomas leves y ya fue dada de alta, mientras se esperan los resultados de sus análisis para confirmar si se trata de la misma cepa surgida en Alemania.