Machu Picchu no fue incluido en Lista del Patrimonio Mundial en Peligro de Unesco

Machu Picchu no incluido en Lista del Patrimonio Mundial en Peligro

(Andina). El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco decidió hoy que el santuario histórico de Machu Picchu no será inscrito en la lista del patrimonio en peligro, según informó la cuenta oficial en twitter de esta organización internacional.

Con ello, el santuario permanecerá en la lista de patrimonio mundial de la Unesco; no obstante, se solicitó un informe sobre el estado de conservación del lugar para antes del 1 de febrero de 2012 y nuevos proyectos de mejora del acceso y alrededores.

Juan Julio García Rivas, director regional de Cultura de Cusco, saludó la decisión de la referida organización y dijo que esta los obliga a seguir trabajando en la conservación de la ciudadela incaica.

Esto no quiere decir que estemos felices o tranquilos, nos están dando una última oportunidad. Tenemos que trabajar desde la Unidad de Gestión (del Santuario Histórico) de Machu Picchu, manifestó.

Según refirió, la posibilidad de una inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro era por la amenaza de la construcción de una carretera, tema que -según dijo- ya se resolvió, y por el crecimiento urbano del pueblo de Machu Picchu, conocido como Aguas Calientes.

Las autoridades peruanas celebran este año el centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu para el mundo. La fecha central de las actividades será el próximo 7 de julio.