Mueso de Ciencia en Londres, Museo de Ciencia de Boston, Museo de Chicago de Ciencia e industria

Museo de Ciencias de Londres
Museo de Ciencias de Londres

El mundo cuenta con museos de todo tipo: De arte, de historia, de objetos extraños, etc. No para todos la ciencia resulta atractiva, sin embargo, para otros es absolutamente apasionante y constituye un gran atractivo turístico.

1

Museo de Ciencia de Londres – Reino Unido

En este museo forma parte del Museo Nacional de la Ciencia y la Industria y una de las principales atracciones de la ciudad. Fue fundado en 1857 con objetos de la colección de la Real Sociedad de Arte y otras cosas. En la actualidad cuenta con unos 300.000 objetos, entre los que están: La locomotora Stephenson o Stephenson's Rocket (la locomotora a vapor más antigua que existe); algunos motores a vapor; exposiciones temporales del Cosmos y la Cultura que explora el cambio climático, sobre estructuras ocultas que exploran el funcionamiento interior de los rayos X; una econstrucción de la molécula del ADN hecha por Francis Crick y James Watson; entre otras cosas.

2

Museo de Ciencia de Boston - Estados Unidos

Entre las exposiciones más destacadas, está la “Dinosaurs, Modeling the Mesozoic” que cuenta con varias especies de dinosaurios el T. Rex incluido a escala real, un fósil de dinosaurio de 65 millones de años, un triceratops que es uno de los pocos completamente conservados que existen. El Teatro de la Electricidad, en el que se reproduce una tormenta eléctrica con la ayuda de turbinas gigantescas. Otra de las exposiciones es la de partes de los “Rollos del Mar Muerto y la Luz Cósmica”, exposición permanente que muestra como la luz dio forma al conocimiento del universo. En el Discovery Center, los niños tienen la posibilidad de explorar la ciencia a través de juegos, experimentos, etc. En el teatro Mugar Omni, una pantalla de proyección IMAX de cinco pisos de alto, da a los presentes la sensación completa de inmersión. En el Jardín de las Mariposas, los visitantes investigan un conservatorio tropical y aprenden de las 4 etapas de vida de estos maravillosos insectos.

3

Museo de Chicago de Ciencia e industria – Estados Unidos

Se ubica al sur de la ciudad y constituye una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Cuanta con un atractivo muy especial para los más pequeños llamado “Fairy Castle”, una casa en miniatura creada por olleen Moore, estrella del cine mudo en los años '30. “Earth Revelead”, un globo de 6 metros de diámetro suspendido entre proyectores de video y computadoras con información Oceánica y Atmosférica Nacional y la NASA. En él se investiga el clima de la Tierra, sus características geofísicas y sus corrientes. En “Farm Tech” pueden observarse las innovaciones adoptadas por los granjeros con el pasar de los años para la creación de alimentos. Se puede apreciar como convertir el excremento animal en energía, etc.

Seguir leyendo...

Agregar comentario