Los museos más raros del mundo: Primera parte
Mueso del Alien, museo del perfume, museo de las momias…
Mueso del Alien, museo del perfume, museo de las momias…
Los museos son uno de los principales atractivos turísticos de un país y para los más excéntricos, los museos raros pueden ser un gran llamador.
Museo de Alien – Suiza
Se ubica en el castillo St-Germain, en el centro de la ciudad medieval de Gruyères y contiene la mayor colección de obras de HR Giger, el creador de la famosa criatura del cine de ciencia ficción: Alien. Alberga todos los trabajos del artista: Esculturas, aparatos de cine, dibujos, pinturas, etc. En este museo también pueden apreciarse los trabajos que el artista suizo realizó para otras películas como Poltergeist II.
Museo del perfume – Barcelona
Se instaló en el Paseo de Gracia en 1961 con el objetivo de mostrar al gran público la evolución de los recipientes y frascos de perfume. En sus vitrinas se exponen antiguos recipientes y frascos griegos, romanos, egipcios, árabes, etruscos y de varias culturas antiguas más, así como de los más modernos recientemente creados. Se divide en dos partes bien delimitadas. Una que cuenta con perfumadores, esencieros, vasos, ungüentarios y otro tipo de recipientes de las culturas antiguas hasta las actuales, ordenados cronológicamente. Una segunda parte del museo, en la cual sólo se exhiben frascos de la perfumería industrializada, es decir desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta hoy, que se agrupan por marcas.
Museo de las momias de Guanajuato – México
Se ubica en el Panteón Municipal de Santa Paula y alberga una colección de 11 cuerpos momificados de mujeres, hombres y niños que fueron exhumados entre 1865 y 1869. Una de las momias que más impacta del museo, es la de un feto de unos 6 meses de una mujer que murió durante una cesárea. Es la momia más pequeña que existe en el mundo. El ambiente del museo es de misterio sobrenatural, muchas de las momias están en posiciones amenazadoras, con muecas de dolor en sus rostros y algunas aún conservan restos de sus ropas o mortajas. Alrededor de algunas de las momias se han tejido algunas horribles leyendas de muertes violentas o misteriosas.
Museo del cabello – Turquía
Se localiza en la ciudad de Avanos, en el centro de Turquía, en una cueva cuyas paredes están tapizadas por mechones de cabello femenino y fue fundado por Chez Galip. Esta colección comenzó de manera casual cuando una amiga de Chez debía irse de la ciudad y a modo de recuerdo le dejó un mechón de cabello. Desde entonces cada mujer que llega al lugar se interioriza con la historia y hace lo mismo. Por ello, el museo alberga alrededor de 16.000 mechones de cabello de diferentes mujeres perfectamente identificadas, sin nombre y dirección, de todo el mundo. Es la mayor colección de cabellos humanos del mundo.
Museo de los saleros y pimenteros - España
Localizado en Guadalest, España, este museo alberga una colección de más de 20.000 Saleros y Pimenteros de todo el mundo. Su propietaria, Andrea Ludden ha coleccionado por más de 25 años diferentes figuras y diseños, así como una importante variedad de molinos de pimienta.
Para seguir conociendo la lista de los museos más raros del mundo leer la segunda parte.