Volcan Etna
Volcan Etna

Cuando viajamos queremos conocer nuevos lugares además de lo fascinante de la cultura que envuelve cada sitio, pues la naturaleza nos brinda una gran gama de espectáculos inolvidables para escoger con cual impresionarnos. Entre los magníficos espectáculos que nos brinda la naturaleza encontramos los volcanes, gigantes durmientes que una vez rugieron con toda su furia y hoy descansan en un sueño intermitente que los hacen aún más excitantes.

El listado de los volcanes más importantes del mundo pueden ser clasificados por su historia, belleza o todo lo que encierran en su interior, por ello resulta tan recomendable su visita.

Listado de los Volcanes más impresionantes del mundo

  1. El monte Vesubio (Italia)

  2. Este impresionante volcán activo ubicado frente a la hermosa ciudad de Nápoles, además de su inminente belleza, conlleva en sus entrañas una historia ligada a Pompeya y los nobles emperadores romanos. Probablemente es el volcán con la erupción más famosa de la historia, además de ser considerado uno de los más peligrosos del mundo.

  3. El volcán Kilimanjaro (Tanzania)

  4. Este coloso volcán es el más grande de toda África y está ubicado en el parque nacional de Kilimanjaro, conformado con 3 cráteres de origen glacial. Es uno de los pocos en su género, destino favorito de los amantes del turismo aventura y deportes extremos. Se dice que aproximadamente 20 mil personas los escalan al año.

  5. El Monte Fuji (Japón)

  6. Es el volcán más importante de todo Japón, siendo el punto más alto de toda la isla (3.776 metros de altitud). Este volcán es considerado sagrado por la cultura japonesa, tanto así que es el personaje principal de temas culturales y artísticos en la cultura oriental. Su majestuosidad se divisa de varias ciudades importantes de Japón, incluyendo Tokio.

  7. El volcán Popocatépetl (México)

  8. Este mitológico volcán se ubica justo en el centro de México, y puede ser visto desde las ciudades de Morelos, Puebla y DF México. Uno de los mayores atractivos de este importante volcán es la mitología que lo envuelve, además de su imponente prestancia e intimidante presencia.

  9. El volcán Krakatoa (Indonesia)

  10. Este volcán -que una vez fue una isla- se ubica entre Java y Sumatra, famoso por sus numerosas y extensas erupciones, es hoy uno de los atractivos turísticos más recurridos de Indonesia, después de su célebre erupción en el año 1983 que destruyó la isla donde se hallaba.

  11. El monte Etna (Italia)

  12. Este volcán ubicado en Sicilia, es el más activo y grande de Europa (3.322 metros de altura). Se trata uno de los recurrentemente nombrados en la mitología griega, el Etna es un atractivo indiscutible de la ciudad italiana. Además de su imponente presencia tiene la fama de ser unos de los volcanes más activos del mundo, tanto así que constantemente crece debido a sus pequeñas y no tan pequeñas erupciones.

  13. El volcán Mauna Loa (Hawaii – Estados Unidos)

  14. Hawaii es una isla llena de volcanes, pero el Mauna Loa es el más grande de toda la isla y del mundo (5 mil metros bajo la superficie y 4.170 m sobre el nivel del mar). Como su propio nombre lo dice, “montaña alta” (en el idioma hawaiano), es sin duda un volcán que debe ser visitado por su estatus de ser el más imponente y grande. Otro punto a favor de ir a ver este monumento de la naturaleza, es el hecho de contar con la presencia de 5 volcanes en un solo viaje.

  15. El volcán Misti (Perú)

  16. Este imponente volcán que parece custodiar a la ciudad blanca de Arequipa -al sur del Perú- es el más importante de ese país. La ciudad de Arequipa lleva el apelativo de blanca, ya que fue construida precisamente por la roca volcánica de ese mismo color. Hoy forma parte del vasto atractivo turístico arequipeño.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3 (2 votes)