Puerto Escondido
Playa Zicatela

Localizado, aproximadamente a 800 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, en Oaxaca de Juárez, se trata de una ciudad y puerto que recibe visitas de turistas durante todo el año. Una de las razones además de su belleza, es su increíble clima cálido, cuya temperatura promedia es de 27º.

Algunas razones para visitar Puerto Escondido

Playas

Playa Zicatela

Hasta fines de los 60, Puerto Escondido fue un remoto centro de pescadores. Pero a partir del año 2000, cuando fue construida la carretera, comenzaron a llegar los primeros surfistas desde California. Y desde entonces se transformó en uno de los destinos preferidos por estos deportistas. La conjunción ce clima tropical, olas de tubos perfectos y cálidas aguas son la explicación. Gracias al surf la ciudad progresó social y económicamente y es un referente del surf en el mundo. La playa Zicatela, una ensenada de, aproximadamente, 4 kilómetros de longitud, popular por tener el más famoso beach break del mundo, es llamada The Mexican Pipeline, por la similitud que hay entre sus olas y las de Pipeline y Backdoor del North Shore, en Oahu (Hawái). Las olas rompen en el fondo de arena muy cerca de la orilla, permitiendo a los espectadores ver bien de cerca ese increíble espectáculo de surf.

Playa Bacocho

Hermosa playa rodeada por enormes paredes rocosas cubiertas por profusa vegetación.

Playa Carrizalillo

Es una playa de fina arena y oleaje muy tranquilo, que tiene una zona de rocas ideal para bucear. También en ella puede practicarse el surf cuando las olas crecen.

Playa Principal

Es una playa abierta con olas tranquilas de color turquesa, muy apta para el buceo, la natación y la pesca.

Puerto Manzanillo

Es una playa con poca pendiente, de arenas blancas y aguas templadas, ideal para el snorkel, la natación y el sol. Cuenta con un centro botánico, UMAR (Universidad del Mar), en el que hay una diversidad de plantas regionales.

Actividades Ecoturísticas

Liberación de Tortugas

Las redes “Red de los Humedales de la Costa Chica de Oaxaca” y “Vive Mar”, recorren desde hace años la playa protegiendo los nidos de las torugas y trasladando los huevos cuando hay riesgo, a un Corral de Incubación de Tortuga Marinas, en el cual las cuidan durante 45 días, período de incubación, para una vez que nacen liberarlas al mar.

Paseo en lanchas

Pueden tomarse paseos en lancha saliendo desde la bahía principal y realizando un tour por las playas: Playa Manzanillo, Puerto Angelito, Carrizalillo, Coral, y Bacocho. Durante el mismo se puede apreciar a las tortugas y quizás ver delfines y ballenas.

Snorkel

Las aguas y vida submarina de Puerto Escondido, hacen que la práctica de Snorkel sea una de las actividades más interesantes para practicar para los que gustan de esto.

Arte

El arte es otra razón para visitar Puerto Escondido, allí se encuentra La Fundación Casa Wabi, que fomenta el desarrollo e intercambio de ideas entre artistas nacionales y extranjeros. Además de ser un centro artístico para la comunidad local. Es una fortaleza, una construcción de hormigón y madera diseñada por el arquitecto japonés Tadao Ando con elementos tradicionales de la zona. Fue pensada para funcionar como refugio artístico para el artista mexicano Bosco Sodi y hoy sirve como residencia para todos los artistas.

Pocos lugares son tan propicios para el descanso y el reláx y permiten desconectarse absolutamente de todo. Es por ello y por sus importantes atractivos, que actualmente Puerto Escondido es el destino de moda de lugareños y extranjeros.

Puntaje: 
Sin votos aún