Los lagos más hermosos del mundo

Los lagos más hermosos del mundo

Distribuidos a lo ancho y profundo de todo el mundo, los siguientes son considerados los lagos más hermosos de la tierra. Para su próximo itinerario tenga en cuenta algunas de estas maravillas de la naturaleza.

Lago Cráter, Estados Unidos

Hace miles de años, la cima de un volcán ubicado en la Cordillera de las Cascadas explotó. La fosa dio lugar a la existencia del Lago Cráter, hoy parte de un maravilloso parque nacional de Oregon.

La profundidad del lago es de nada menos que de 1943 metros, y se encuentra rodeado de enormes árboles perennes.

Aquellos que estén pensando en zambullirse, deberán tener en cuenta que la temperatura del agua raramente supera los 55 grados Fahrenheit.

Lago Peyto, Canadá

El lago Louise, ubicado en Alberta, es el más famoso de la zona, aunque vale rescatar también al lago Peyto, el cual, según los lugareños, es aún más pintoresco.

El color de su agua es turquesa brillante, muy semejante al agua de las mejores playas caribeñas. Peyto se encuentra rodeado de bosques y montañas.

Lago Malawi, Malawi

Hogar de 1000 especies de peces, el lago Malawi es considerado el tercer lago más grande de África con 363 millas de largo y 50 millas de ancho en algunos puntos.

Situado estratégicamente entre Malawi, Mozambique y Tanzania, el lago es utilizado para la pesca y para disfrutar de un refrescante baño.

Imagen

Lago Taal, Filipinas

Situado a 37,28 millas al sur de Manila, el lago Taal es el más profundo de Filipinas y es el hogar de uno de los volcanes más activos del mundo (volcán Taal).

Es considerado una zona turística aunque ha sido declarada de peligro permanente.

Lago de Atitlán, Guatemala

Atitlán se ubica al pie de tres volcanes y cuenta con cerca de 800 especies de plantas.

Actualmente el lago tiene un elevado nivel de algas, problema con el que se lucha desde hace algunos años.

Lago Lomond, Escocia

En un contexto de castillos medievales, Loch Lomond se encuentra rodeado de islas y ofrece vistas magníficas, tanto naturales, como las de castillos y monasterios del siglo 7 y 14.

Lago de Garda, Italia

Garda es el lago más grande del país y un lugar de vacaciones sumamente popular. La costa sur ofrece aguas termales, playas, villas y hoteles ecológicos.

Muy cerca del lago se encuentra Verona, una preciosa ciudad cuyo teleférico permite subir al Monte Baldo y disfrutar de una de las mejores vistas del lago.

Lago de Annecy, Francia

Ubicado en los Alpes franceses, el lago de Annecy atrae como imán a los turistas, quienes disfrutan de hacer deportes como kayaking, esquí acuático y ciclismo.

Imagen

Lago Matheson, Nueva Zelanda

Conocido como el Lago Espejo, esta maravilla se ubica cerca de los montes Cook y Tasman. Uno de los mejores horarios para visitarlo y disfrutar de una vista de ensueño es el amanecer.