Hotel Casa Santo Domingo, en Guatemala
Hotel Casa Santo Domingo, en Guatemala

Centroamérica es como una gran composición de mosaicos multicolores, que delinean un paisaje en permanente reinvención: una obra de arte viva y evolucionista. Para conocer esta magnífica zona del continente americano, nada como hospedarse en los establecimientos hoteleros que se detallan a continuación:

Gran Hotel Costa Rica

De inicio, el Gran Hotel Costa Rica, es una de las mejores alternativas de hoteles para gozar del clima y las delicias turísticas de la próspera y admirable nación centroamericana. Se trata de un hotel nada suntuoso pero muy agradable y ostenta cuatro estrellas. El Gran Hotel Costa Rica cuenta con una larga trayectoria de atención a los viajeros de todo el mundo que visitan este sitio paradisíaco. Fundado en 1930, el Gran Hotel Costa Rica ocupa un edificio de cinco pisos y 120 habitaciones y está ubicado valiosamente en el centro de la ciudad de San José. Sus amplias y confortables suites cuentan con vistas a varios de los sitios emblemáticos de la capital costarricense, como por ejemplo, el Teatro Nacional o la Bella Plaza en donde se erige una estatua del primer mandatario Juan Mora Fernández. Algunas personalidades que se han hospedado en este elegante hotel son Harry Truman, John F. Kennedy, Pelé, John Wayne y el cómico mexicano Mario Moreno conocido como \"Cantinflas\".

Hotel DeVille, en Panamá

Por otro lado, en la dinámica ciudad de Panamá se localiza el Hotel De Ville: un refinado y cómodo establecimiento de hospedaje de corte europeo que nos traslada, gracias a su ambiente y decoración, a ciertos tiempos de antaño. Cuando fue inaugurado el célebre Canal de Panamá, todo un acontecimiento en la historia del continente americano, el Hotel DeVille, se construyó en una de las áreas más distinguidas de la ciudad con múltiples clubes y establecimientos comerciales de lujo en sus proximidades. Cuenta con 33 habitaciones finamente amuebladas y con todos los servicios. Su restaurante, el Diez Bristo, es un prodigio de arte culinario y buen gusto. Sobresalen como especialidad de la casa La crema de sopa de lentejas y El filete New York a la parrilla con salsa de vinagre. Su carta de vinos es realmente excelente.

Hotel Casa Santo Domingo, en Guatemala

En Guatemala, el Hotel Casa Santo Domingo, está entre los más recomendables. El Hotel Casa Santo Domingo se refaccionó a partir de un ex convento. A pesar de tratarse de un hotel de mediano alcance, cuenta con una buena cantidad de habitaciones de arte sacro y construcciones antiguas que llevan a los visitantes a un lugar fuera del tiempo gracias al encanto estético y al ambiente tranquilo del lugar. Localizado en la ciudad capital de Guatemala, el Hotel Santo Domingo fue construido durante el siglo XVII y cuenta con hermosos jardines y fuentes de época que hacen las delicias de los amantes del turismo cultural y también de las personas que buscan relax. Tiene un total de 126 habitaciones que incluyen todas las comodidades habituales.

Puntaje: 
Sin votos aún